in ,

Pago de factura eléctrica desde el extranjero a familias en Cuba “es un robo” afirma Otaola (+VIDEO)

El también influencer indicó que el supuesto nuevo sistema de pago de la factura eléctrica desde el extranjero es un “robo” y rechaza que estas empresas se estén prestando para ese fin.

Loading...

El destacado presentador cubano Alex Otaola, informó que la dictadura de Cuba podría habilitar canales de pago para que los cubanos en el extranjero, esos a los que el castrismo llama “gusanera” y “mercenarios”, puedan cancelar la factura eléctrica de sus familiares en la isla, cuyos costos serán “astronómicos” a partir del 1 de enero de 2021.

Además criticó que algunas empresas en Miami estén informando y “promocionando” este tipo de pagos, afirmando que estas solo se preocupan por  seguir haciendo “negocios” y no en la libertad del pueblo cubano. “Algunas compañías que se dedican a hacer recargas y enviar remesas a Cuba ahora están impulsando el págales la factura de la luz desde EEUU a tu familiar en la isla. Esto es una cadena porque ya no es ayudarlo, sino mandarle todo, porque allá son incapaces de crear una infraestructura para que la gente viva dignamente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Cuentapropistas que no paguen factura eléctrica serán enviados a prisión

Loading...

Otaola expresó que el castrismo, con la ayuda de estas empresas, ha planificado y calculado todo esto para que su economía sea parasitaria y vivan de lo que los cubanos en el exilios, a quienes llaman “gusanos”, envían a sus familiares. “Nosotros tenemos que mantenerlos allá mientras ellos no salen a protestar, no se molestan contra la dictadura pero a nosotros si nos exigen y nos reclaman ‘oye no me has mandado la recarga’ y otras empresas sacan provecho del dolor de la familia cubana, ellos si sacan provecho”.

El también influencer indicó que el supuesto nuevo sistema de pago de la factura eléctrica desde el extranjero es un “robo” y rechaza que estas empresas se estén prestando para ese fin. “No han salido a criticar a la dictadura cubana y no lo van a hacer porque su negocio está vinculado a la explotación de los cubanos dentro de la isla, sea cual sea la empresa que se dedique a impulsar que se les pague la electricidad en dólares”.

Loading...

RECOMENDADO: Partido del Pueblo repudia medidas del régimen castrista y convoca tuitazo en contra de la Unión Eléctrica de Cuba

“Lo vamos a pagar todo”, dice Otaola

Otaola advirtió a los cubanos en el exilio que de aceptar esta nueva forma de pago de la dictadura, van a tener que pagar “todo” de ahora en adelante, pues el castrismo desea y necesita los dólares de las “garrapatillas”, como los tildó recientemente Mariela Castro.

“Lo único que le interesa a la dictadura que tu mandes dinero a Cuba, no le importa ni tu familia, ni que tengan luz o agua porque de ser así, en estos 60 años hubieran creado un sistema que estaría resolviendo esos problemas, pero lo único que han conseguido es la destrucción de todo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos veneran a San Lázaro en el Rincón de Hialeah

Cubanos veneran a San Lázaro en el Rincón de Hialeah

Régimen castrista enviará 500 médicos cubanos a México para atender la pandemia del COVID-19

Régimen enviará 500 médicos cubanos a México para atender la pandemia del COVID-19