in

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato con equipo de Japón para jugar en 2021

El avileño habría firmado un contrato con el equipo de Rakuten Eagles para vestir su uniforme y jugar en tierras asiáticas en el venidero año.

Pelotero cubano Rusney Castillo firma contrato en Japón para jugar en 2021
El cubano Rusney Castillo estaba jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali. Foto: Twitter de Rusney Castillo

El pelotero cubano Rusney Castillo verá acción en la temporada 2021 de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, según se conoció este miércoles en las redes sociales.

El avileño habría firmado un contrato con el equipo de Rakuten Eagles para vestir su uniforme y jugar en tierras asiáticas en el venidero año.

Actualmente, el cubano Rusney Castillo estaba jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali. Según reporta el medio especializado en béisbol cubano SwingCompleto, el antillano conectó pegó 3 inatrapables en el juego del martes de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: El pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el Premio Hank Aaron de la MLB

Asimismo, el cubano hasta la fecha acumulaba una línea ofensiva de .250/.333/.288 (AVG/OBP/SLG) en 22 juegos. De igual manera, en sus números registraba un total de 20 hits, tres dobles, seis carreras impulsadas, ocho carreras anotadas, seis boletos y 10 ponches.

De esta manera, el beisbolista cubano abandonará México, donde será sustituido en el equipo de Mexicali por su compatriota Félix Pérez, para viajar a Japón y comenzar su travesía en el continente asiático, siendo esta una de las ligas más competitivas del mundo, a pesar de no estar en el Caribe.

Cabe recordar que, Rusney Castillo jugó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que firmó un contrato millonario.

El cubano dejó una línea ofensiva de 262/.301/.379 producto de 83 hits en 317 veces al bate, 12 dobles, 2 triples y 7 jonrones en 99 juegos jugados. Además, remolcó 35 y se robó 7 bases, según se puede detallar en  sus números en la MLB.

LEE TAMBIÉN: Pelotero cubano Aroldis Chapman se limpia de las malas vibras para tener un buen 2021 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un carro se volcó en la autopista nacional de Taguasco, Sancti Spíritus (+ FOTOS)

Un carro se volcó en la autopista nacional de Taguasco en Sancti Spíritus (+ FOTOS)

Edmundo García es sancionado por YouTube

YouTube penaliza a Edmundo García tras amenazar de muerte a exiliado cubano