in

122 casos de COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, más de la mitad de ellos importados

El MINSAP precisó que, con el número de contagios presentados en el día de hoy, Cuba acumula 9 mil 893 casos desde el inicio de la pandemia.

122 casos de COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, más de la mitad de ellos importados
El MINSAP precisó que, con el número de contagios presentados en el día de hoy, Cuba acumula 9 mil 893 casos desde el inicio de la pandemia. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La reapertura de los aeropuertos sigue siendo una de las grandes problemáticas para enfrentar al coronavirus, en esta ocasión el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 122 casos nuevos de COVID-19, 66 de ellos fueron importados.

El MINSAP precisó que, con el número de contagios presentados en el día de hoy, Cuba acumula 9 mil 893 casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo aseveró que, en estos momentos la isla tiene 842 casos activos, 830 con evolución clínica estable, 4 personas en estado crítico y 8 pacientes en estado grave.

Loading...

Mientras tanto, el número de muertes a causa de la enfermedad se mantiene en 137 desde el inicio de la pandemia, cabe destacar que, los números antes presentados corresponden al cierre del día de ayer 17 de diciembre.

Hasta entonces, permanecían ingresados en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 816 pacientes, sospechosos 918 y en vigilancia 2 mil 056 personas.

Loading...

El MINSAP aclaró que, para el cierre del día de ayer se estudiaron 10 mil 869 muestras, resultando positivas solo estas 122, para un acumulado de un millón 304 mil 921 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 122 casos, 51 fueron por contacto directo con un enfermo, 66 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección conocida.

Provincias de Cuba con el mayor número de Contagios

La Habana se alzó con 43 casos nuevos, 3 en Plaza de la Revolución con 2 importados, 3 en Guanabacoa con 2 importados, 3 en Playa con 1 importado, 3 importados en Centro Habana, 3 en Habana Vieja con 2 importados.

Diez de Octubre confirmó 5 casos importados, 3 importados en Cerro, 3 en Habana del Este con 2 importados, 5 en Marianao con 4 importados, 1 en La Lisa, 3 con 1 importado en Boyeros, 5 en Arroyo Naranjo con 2 importados.

Mientras que San Miguel del Padrón, Regla y Cotorro presentaron un caso cada una.

Pinar del Río reportó 2 contagios, 1 importado en Sandino y otro más en la cabecera provincial, mientras que Artemisa se alzó con 16 casos, 3 en la ciudad del mismo nombre con 2 importados, 2 en San Cristóbal, 2 en Güira de Melena y 9 Alquízar.

Mayebeque reportó 5 casos, 3 en Bejucal, 1 en San Nicolás de Bari y uno importado en Bayamo, mientras que Matanzas se alzó con 16 contagios, 9 en Cárdenas, 5 en Matanzas, 1 en Colón y otro más en Jovellanos.

Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus también reportaron casos

Cienfuegos presentó 4 casos nuevos, 1 importado en Aguada de Pasajeros y 3 importados en la cabecera provincial, mentras que Villa Clara confirmó 3 casos importados, 1 en Ranchuelo, 1 en Caibarién y uno más en Santa Clara.

Sancti Spíritus reportó un solo caso en la cabecra provincial, Ciego de Ávila 3 casos importados, 2 en la ciudad del mismo nombre y 1 en Baraguá.

Camagüey presentó 4 casos, 3 importados en la ciudad de Camagüey y uno en Santa Cruz del Sur, al igual que Las Tunas 4 casos, 2 en Puerto Padre y dos importados en la cabecera provincial.

Granma reportó 4 casos, 2 importados en Bayamo y dos más importados en Manzanillo, al igual que Holguín 4 casos, 3 en la cabecera provincial con uno importado y 1 importado en Gibara.

Santiago de Cuba se alzó con 11 casos, 8 en la cabecera provincial con 5 importados, 1 en Mella, 1 en Palma Soriano y otro más en Songo La Maya.

Por último, Guantánamo reportó 2 casos importados en la cabecera provincial.  

LEE TAMBIÉN: Cantautor Armando Manzanero “delicado” tras dar positivo para coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introducen Habeas Corpus para joven cubano acusado de actos contra la seguridad del Estado en La Habana

Solicitan “Habeas Corpus” para joven cubano acusado de “actos contra la seguridad del Estado”

Cadena de tiendas Caracol venderá productos en dólares

Cadena de tiendas Caracol venderá productos en dólares