El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que él no conoce al presidente de Cuba, haciendo referencia a que en la nación caribeña no impera una democracia sino una dictadura, por lo que acotó “tampoco conozco al dictador de Cuba” en referencia a Miguel Díaz-Canel. “No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es”, confesó.
Durante su acostumbrada transmisión en redes sociales junto a varios ministros, el mandatario sudamericano criticó a los medios de prensa por referirse a Joao Baptista Figueiredo, último de los gobernantes militares durante la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 como “dictador” mientras que a Fidel Castro le dan el título de “presidente”, algo que nunca tuvo pues llegó por la vía del golpe de estado y gobernó Cuba con dura represión, detalla la agencia EFE.
TE PODRÍA INTERESAR: Bolsonaro dice que Brasil debe dejar de ser un “país de maricas” frente al coronavirus (+VIDEO)
Bolsonaro, desde que asumió la presidencia de Brasil en enero de 2019, ha sido uno de los más duros críticos del comunismo en Cuba y Venezuela, a quien no duda en calificar de “dictaduras” y tildar a sus regentes de “crueles dictadores”. Durante su toma de poder, se comprometió a llevar a cabo una “lucha contra el comunismo”.
Hace pocos meses afirmó que Ernesto “Che” Guevara, “solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, el mismo 9 de octubre que se cumplía el aniversario de la muerte del guerrillero argentino. Sin embargo el mandatario ha sido fuertemente criticado por alabar a algunas dictaduras de derecha como la de Augusto Pinochet, en Chile, y Alfredo Stroessner, en Paraguay.
RECOMENDADO: Jair Bolsonaro: “El legado del Che Guevara solo inspira a criminales, drogadictos y escorias de la izquierda”
El desconocimiento de Bolsonaro sobre quién es el presidente de Cuba se debe a que el mandatario no reconoce a Miguel Díaz-Canel como su homólogo, ya que fue puesto “a dedo” en el poder y no por el mandato popular como lo dicta una verdadera democracia.
Redacción Cubanos por el Mundo