in

Cuenta del MINCIN de Cuba en Twitter está restringida desde el 30 de noviembre

Esta situación se presenta a menos de 15 días de que entre en vigor el “nuevo ordenamiento económico” en Cuba, anunciado por el régimen castrista.

Cuenta del MINCIN de Cuba en Twitter está restringida desde el 30 de noviembre
No es primera vez que, una cuenta de Twitter del régimen castrista esté suspendida por infringir las normas de la red social. Foto: Composición CPEM

La cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) se encuentra “temporalmente suspendida” desde el pasado 30 de noviembre, según se pudo constatar en la mencionada red social.

Esta situación se presenta a menos de 15 días de que entre en vigor el “nuevo ordenamiento económico” en Cuba, anunciado por el régimen castrista y que está enmarcado en la unificación cambiaria y monetaria.

Cuenta del MINCIN de Cuba en Twitter está restringida desde el 30 de noviembre
Captura de Twitter.

Ante la proximidad de estas nuevas medidas económicas que tomará la dictadura, algunos cubanos consideran importante que la cuenta de Twitter del MINCIN de Cuba estuviera activa, ya que, por allí la dictadura debería ofrecer importante información con respecto al ordenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Finanzas en Cuba: “Los que incrementan precios desmedidamente son parásitos” (VIDEO)

Es importante mencionar que, no es primera vez que, una cuenta de Twitter del régimen castrista esté suspendida por infringir las normas de la red social, hace días atrás ocurrió algo similar con la cuenta de Twitter del Ministerio de Interior de Cuba.

En esta caso, Twitter determinó una “actividad inusual”, por lo que decidió colocarle el veto temporal y mantener inhabilitado el perfil utilizado por el régimen castrista para “enaltecer” a su aparato represor.

Asimismo, la cuenta oficial del programa la Mesa Redonda se encuentra bloqueada, aunque según se constata en esta red social la misma “no existe”.

Captura de Twitter.

En la mayoría de los casos estas cuentas son suspendidas debido a que, retuitean o difunden información falsa que busca hacer quedar “bien” a la dictadura castrista, acciones que violan las normativas que tiene Twitter con respecto a la difusión de noticias falsas o de contenido “sospechoso” que no es considerado como real ni verificado y por el cual son sancionados los perfiles que lo comparten.

LEE TAMBIÉN: Cadena de tiendas Caracol venderá productos en dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana recibe multa por alquilar habitación de su casa

Cubana recibe multa por alquilar habitación de su casa

Policía de Miami irrumpe en casa de Edmundo "Inmundo" García y este se caga en los pantalones

Policía de Miami irrumpe en casa de Edmundo “Inmundo” García y este se cag… en los pantalones ( Vídeo )