in

Dictadura castrista imputa nuevo delito a presa política Aymara Nieto para alargar su condena (+ VIDEO)

La Seguridad del Estado ordenó a la dirección de la Correccional de Mujeres “El Guatao”, que acusara a la opositora cubana de liderar un motín que se registró a principios de año en esa prisión.

Damas de Blanco no cesan su lucha y siguen exigiendo justicia para presa política Aymara Nieto
Aymara Nieto, quien también es miembro de la UNPACU, está presa desde el 2018 y actualmente se encuentra retenida en una prisión en Las Tunas. Foto: Facebook

El régimen castrista busca alargar la condena de cuatro años de cárcel que pesa sobre la presa política y Dama de Blanco, Aymara Nieto tras imputarle un nuevo delito.

Según información precisada por el diario independiente CubaNet, la Seguridad del Estado ordenó a la dirección de la Correccional de Mujeres “El Guatao”, que acusara a la opositora cubana de liderar un motín que se registró a principios de año en esa prisión.

Aymara Nieto, quien también es miembro de la UNPACU, está presa desde el 2018 y actualmente se encuentra retenida en una prisión en Las Tunas tras ser trasladada. Su situación fue denunciada por su esposo, Ismael Boris Reñí, quien apuntó que el expediente en contra de su cónyuge estaba en fase preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Miembros del MSI y manifestantes del MINCULT se reúnen para pedir por la libertad de expresión

Cuando a principios de año se registró el motín en la cárcel de El Guatao, en donde las reclusas quemaron varios colchones, la presa política afirmó que, no tuvo nada que ver con esa situación.

Según el reporte de Cubanet, hay cinco mujeres que están implicadas ese suceso registrado en la prisión El Guatao en las afueras de La Habana y en contra de ellas la dictadura impuso varios castigos como retirarle las visitas y las llamadas telefónicas. No obstante, en el caso de la activista cubana de la UNPACU, la dictadura decidió trasladarla hasta una cárcel de mujeres en Las Tunas en donde permaneció varios meses en una celda de castigo aislada.

De esta manera, la dictadura ejerce una arbitraria violación de los derechos humanos de Aymara Nieto, quien está acusada por los presuntos delitos de “desorden público”, “desacato” y “atentado” por lo cual le dictaron la condena de cuatro años y que ahora el régimen pretende aumentarle para que permanezca más tiempo privada de libertad.

LEE TAMBIÉN: OEA exige la liberación de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen dice que en Cuba no hay hambre pero desastrosa cola para comprar pollo lo desmiente (+ VIDEO)

El régimen dice que en Cuba no hay hambre pero desastrosa cola para comprar pollo lo desmiente (+ VIDEO)

Maykel Osorbo rompe multa de 15 mil pesos que le impuso el régimen castrista

Maykel Osorbo rompe multa de 150 pesos que le impuso el régimen castrista