in

Ministra de Finanzas en Cuba: “Los que incrementan precios desmedidamente son parásitos” (VIDEO)

Pese que la dictadura afirmara en días pasados que el denominado “ordenamiento monetario” no busca afectar al sector privado en Cuba, sus acciones demuestran otra realidad

VIDEO: Ministra en Cuba llama "parásitos" a quienes incrementan precios
En un arrebato de celos, el régimen abusivo con los sobreprecios comenzó a criticar a cientos de cuentapropistas en la Isla. Foto: Captura
Loading...

La ministra de Finanzas en Cuba repudió el incremento de precios de productos y servicios en la nación como consecuencia de la unificación monetaria orquestada por el mismo castrismo. En una sesión celebrada este jueves 17 de diciembre, Meisi Bolaños Weiss tildó de “parásitos” a quienes aumentan precios.

“Estamos ante un escenario en el que se va a producir una devaluación y el incremento de los costos. Pero cuando estamos hablando de combatir, de enfrentar, de aplicar medidas rigurosas y de no permitir el abuso y el parasitismo… Los que incrementan precios desmedidamente son parásitos y es lo que no podemos permitir”

Dijo Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios del castrismo

En un arrebato de celos, el régimen abusivo con los sobreprecios comenzó a criticar a cientos de cuentapropistas en la Isla, por prácticas que ellos acostumbran realizar, entre ellos la ministra de Finanzas en Cuba. Tal es el caso de los aumentos de peajes y ómnibuses en la mayor parte de Cuba, una medida ordenada por el régimen.

Lee también: Unión Eléctrica responde preguntas sobre nueva tarifa eléctrica

Loading...

Mientras descalifican el aumento de precios acordado por cuentapropistas para sobrellevar la terrible inflación causada por la dictadura, los esbirros castristas se enriquecen aumentando exorbitantemente productos de la libreta alimentaria. ¿Y entonces?

Unificación monetaria provoca consecuencias que la ministra de Finanzas en Cuba no ve

Pese que la dictadura afirmara en días pasados que el denominado “ordenamiento monetario” no busca afectar al sector privado en Cuba, sus acciones demuestran otra realidad.

Loading...

Una de las principales preocupaciones para los cubanos es que ese procedimiento, supuestamente destinado a resolver “distorsiones económicas”, conlleve a un alza de los precios tras la eliminación de subsidios. Algunas consecuencias ya se pueden observar en la isla, pero todas ellas encabezadas por el castrismo.

Te podría interesar: Campesino con iniciativa para generar empleos es engañado por funcionario castrista

En la mayor de las Antillas ya comenzó el alza de los precios en servicios como electricidad, transporte, peaje. Mientras quedan solo dos semanas para el primero de enero de 2021.

Fecha en la que comenzará formalmente el proceso de unificación monetaria, previsto durante seis meses, tras lo cual dejará de circular el peso cubano convertible (CUC) y solamente podrá utilizarse el peso cubano (CUP) para todas las operaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 mil cubanos han procurado opciones de empleo, tras anuncio de la caña a tres trozos

11 mil cubanos han procurado opciones de empleo, tras anuncio de la caña a tres trozos

Introducen Habeas Corpus para joven cubano acusado de actos contra la seguridad del Estado en La Habana

Solicitan “Habeas Corpus” para joven cubano acusado de “actos contra la seguridad del Estado”