in ,

Cadena de tiendas Caracol venderá productos en dólares

Cordero explicó la forma en que se llevaría a cabo la Tarea Ordenamiento en el ámbito monetario para esas unidades que funcionan directamente con el turismo.

Castrismo lanza encuesta para saber sobre el (des) ordenamiento monetario en Cuba
Tiendas Caracol ya están listas para la Tarea Ordenamiento. Foto: Facebook

La directora general de la cadena de tiendas Caracol, Ariadna Cordero, anunció que todos los productos que se expendan en estas tiendas, ubicadas en polos turísticos, serán exclusivamente en Moneda Libremente Convertible (MLC) mediante el uso de tarjetas magnéticas.

Cordero explicó la forma en que se llevaría a cabo la Tarea Ordenamiento en el ámbito monetario para esas unidades que funcionan directamente con el turismo.

En declaraciones a medios locales, indicó que las tiendas Caracol ya están listas para la Tarea Ordenamiento, pues aseguró que los profesionales que las dirigen fueron instruidos y orientados en el nuevo proceso de pagos en dólares.

Sin embargo, especificó que los establecimientos que se encuentren fuera de los principales polos turísticos del país, podrán continuar las ventas en pesos cubanos (CUP). Aunque la funcionaria no aclaró qué entiende por “principales polos turísticos”.

Entre las tiendas Caracol que solo venderán en dólares, están las ubicadas en los hoteles Varadero y la cayería norte de las provincias centrales.

La directora de la Cadena de Tiendas señaló que también pasarán a la modalidad de pago en divisas, los 47 establecimientos y 13 Casas del Habano de Cuba, que están especializados en la triada de rones, tabacos y café, ubicadas en los principales polos turísticos y ciudades más importantes del país.

LEE TAMBIÉN: 11 mil cubanos han procurado opciones de empleo, tras anuncio de la caña a tres trozos

El ensayo que comenzó con solo 72 tiendas en dólares en todo el país supuestamente para vender productos de cierto lujo como electrodomésticos de gran formato y piezas de autos, actualmente se ha convertido en una modalidad que atenta contra la economía de los cubanos, puesto que en el país no se gana en esa moneda.

Uno de los casos más indignantes es la venta de arroz en dólares por parte de la empresa espirituana Sur del Jíbaro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

122 casos de COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, más de la mitad de ellos importados

122 casos de COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, más de la mitad de ellos importados

13 niños menores de 1 año infectados con coronavirus en Cuba

Dos recién nacidos mueren en La Habana: Régimen no informa las causas