in ,

Tras reportar más de 100 casos nuevos de coronavirus, Cuba supera los 10 mil contagios

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave.

Tras reportar más de 100 casos nuevos de coronavirus, Cuba supera los 10 mil contagios
El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave. Foto: Composición de CPEM.

Luego de que el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), confirmara este sábado 131 contagios nuevos de COVID-19, la isla llegó al acumulado de 10 mil 024 casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave.

Por su parte, el número de decesos a causa de la enfermedad quedó en 137 debido a que no se reportaron muertes adicionales el día de hoy.

Cabe destacar que, esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 18 de diciembre y hasta entonces permanecían en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 723 pacientes, 353 sospechosos y en vigilancia 1.889 personas.

Según el MINSAP, para el día de ayer se estudiaron 12 mil 052 muestras, resultando positivas solo estas 131, con esto en Cuba se contabilizan un millón 316 mil 973 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia hace nueve meses atrás.

61 casos importados de los 133 contagios en Cuba

De los 131 contagios, 67 fueron por contacto directo con un enfermo, 61 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección conocida.

La información suministrada por el Ministerio de Salud de Cuba, explica que hasta los momentos en Cuba hay 8 mil 976 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, el MINSAP aclaró que, en las unidades de cuidados intensivos en toda la isla, se atiendes a 11 personas, de las cuales hay 3 en estado crítico y 8 graves.

Hasta los momentos, el ente público no presentó el número de contagios por provincias y municipios, pero de seguro La Habana como lo viene siendo desde hace varias semanas atrás reportara la mayor cifra de contagios en toda Cuba.

Es importante destacar que, esta es la cifra más alta de casos presentados en un solo día en Cuba desde que inicio la pandemia.

Noticia en desarrollo.

LEE TAMBIÉN: Rechazan envío de médicos cubanos esclavos a México: “No queremos que nos hablen de su revolución”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8.4 millones de dólares en préstamos de ayuda por la pandemia de coronavirus, fueron incautados a un ministerio falso por las autoridades federales de la Florida.

Solo en comunismo, se tendrán que pagar 3.750 CUP por la inscripción de una propiedad

Marco Rubio recibe la vacuna contra la COVID-19

Marco Rubio recibe la vacuna contra la COVID-19