in

Biden plantea negociar con el régimen de Maduro a cambio de “aliviar las sanciones”

El demócrata echaría a un lado las acciones que ha venido implementando la administración Trump en contra de la dictadura castrochavista para recuperar la democracia en Venezuela.

Biden plantea negociar con el régimen de Maduro a cambio de "aliviar las sanciones"
Biden buscaría impulsar elecciones libres y justas en Venezuela a cambio de “un alivio de las sanciones”. Foto: Composición CPEM

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden estaría planteando iniciar negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y sus asesores ya estarían preparándose para eso.

Según explica un artículo de Bloomberg que cita fuentes cercanas al demócrata, la intención sería “poner fin a la peor crisis económica y humanitaria del hemisferio occidental”.

En ese sentido, indicaron que, Biden buscaría impulsar elecciones libres y justas en Venezuela a cambio de “un alivio de las sanciones”, por lo que este sería el rumbo de esas posibles negociaciones.

De esta manera, el demócrata echaría a un lado las acciones que ha venido implementando la administración Trump en contra de la dictadura castrochavista para recuperar la democracia en Venezuela, las cuales tenían como objetivo principal la rendición de Maduro, algo que según los asesores de Biden “no se establece como una condición previa” en sus futuras conversaciones con el régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola pide a los cubanos no permitir que Biden y los demócratas salven al régimen castrista (+VIDEO)

¿Biden utilizará el mismo guion para Maduro y el castrismo?

Asimismo, las fuentes de Bloomberg apuntaron que, Biden revisará las sanciones que pesan actualmente sobre la dictadura venezolana “para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro avanza hacia el objetivo democrático”.

De igual forma, indicaron que, los principales padrinos extranjeros de Venezuela, China, Irán y Rusia desempeñarán un papel importante en estas negociaciones, al igual que Cuba, debido a que, a la dictadura castrista “está ansiosa por mejorar las relaciones con Estados Unidos”.

Aunque todo parece indicar que, al igual que con Cuba, Biden buscaría virar algunas de las acciones que ha ejecutado Trump en contra del régimen de Maduro, un funcionario de transición dijo que la administración Biden apoyará al pueblo venezolano y su llamado a la restauración de la democracia. 

“Estados Unidos buscará reconstruir la presión multilateral sobre Maduro, pedir la liberación de presos políticos e implementar sanciones contra funcionarios culpables de corrupción y abusos a los derechos humanos”.

Agregó el funcionario.

No obstante, por lo que se vislumbra, para Joe Biden no será una condición obligatoria que Maduro salga del poder para negociar con los castrochavistas que tienen sumergida a Venezuela en la peor crisis de su historia.

LEE TAMBIÉN: Más viajes, inversión y remesas, el plan de Joe Biden para Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luchador de embutido y jamones, Roberto Pacheco, recibe premio de periodismo deportivo

Luchador de embutido y jamones, Roberto Pacheco, recibe premio de periodismo deportivo

8.4 millones de dólares en préstamos de ayuda por la pandemia de coronavirus, fueron incautados a un ministerio falso por las autoridades federales de la Florida.

Solo en comunismo, se tendrán que pagar 3.750 CUP por la inscripción de una propiedad