in

Iliana Hernández detenida nuevamente con violencia por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

El momento de la forzada detención se pudo apreciar en un video que estaba grabando la propia periodista cuando se disponía a salir de su casa.

Iliana Hernández detenida nuevamente con violencia por la Seguridad del Estado (+VIDEO)
La activista cubana fue detenida con violencia. Foto: Facebook

La dictadura castrista arremetió una vez más en contra de la activista cubana, Iliana Hernández, al ser detenida de forma violenta la mañana de este sábado.

El momento de la forzada detención se pudo apreciar en un video que estaba grabando la propia periodista cuando se disponía a salir de su casa. El material ha sido compartido por varios activistas a través de las redes sociales.

De esta manera, Iliana Hernández vuelve a ser víctima de la violencia del régimen castrista como lo ha estado siendo en las últimas semanas después de su participación en la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro en exigencia a la liberación del rapero cubano, Denis Solís.

“Me levanto y me encuentro con esto. Ahora que hizo Iliana Hernández para que una vez más la detengan al salir de su casa. Basta ya! Acaso no tendremos el derecho jamás de salir de nuestras viviendas? Acaso tendremos que vivir detenidos por siempre en nuestros domicilios? Pues no, la casa no es calabozo y aquí nadie ha cometido delito ninguno”.

Escribió el activista Héctor Luis Valdés Cocho en sus redes sociales en donde compartió el video.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo rompe multa de 150 pesos que le impuso el régimen castrista

Es importante mencionar que, tanto Iliana Hernández como otros activistas del Movimiento San Isidro se mantienen sitiados en sus casas y bajo extrema vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado con el fin de evitar que puedan movilizarse y salir de sus viviendas.

En ese sentido, los miembros del Proyecto San Isidro permanecen en una especie de “arresto domiciliario” y en el mínimo intento de salir de sus casas son detenidos.

LEE TAMBIÉN: CPJ: Cuba sigue entre los 10 países con más censura en el mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maikel Michel Calzadilla Mulet, el segunto cubano residente en EEUU que muere en un accidente de tránsito en Cuba en el mes de diciembre del 2020

Otro cubano residente en EEUU muere en accidente de tránsito en Cuba

Piloto de origen cubano es dueño de un MiG-17 con bandera de Cuba en EEUU (+ VIDEO)

Piloto de origen cubano es dueño de un MiG-17 con bandera de Cuba en EEUU (+ VIDEO)