La artista cubana y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Lara Crofs denunció a través de su perfil de Facebook el nuevo entretenimiento del régimen represor cubano, los cuales han citado a una estación policial a un joven vecino del periodista Esteban Rodríguez, según por vínculos con el MSI y actos “terroristas”.
“Hay que denunciar semejante atropello, Una prueba más de la desesperación por parte de la Seguridad del Estado. Una muestra más del miedo ante la llama que ha creado el Movimiento San Isidro y la chispa que ha despertado a muchísimos jóvenes, como es el caso de Jorge Soto Bernabéu”, escribió Crofs.
Según la disidente cubana, el joven por ser vecino y amigo de Esteban Rodríguez fue citado a la estación policial Cuba y Chacón el día de hoy, y al llegar a la misma fue arrestado, porque según los esbirros del régimen estaba involucrado en un delito por el robo de un teléfono móvil “cosa totalmente incierta”.
El joven fue atendido por un Teniente Coronel de Villa Marista, el cual le informó que de ahora en adelante será víctima de seguimiento por parte de la Contra Inteligencia cubana, por vínculos con el MSI, en especial con Luis Manuel Otero Alcantara, Maykel Castillo Pérez y el propio Esteban Rodríguez.
“El muchacho explica que él solo conoce a los ambos mencionados del barrio y que él no tiene nada que ver con dicho movimiento. Caso omiso le hizo el represor y solo le siguió comunicando que sería trasladado a Villa Marista, donde ahí lo acusaría por terrorismo y podría pasar de 8 a 10 años en prisión”, relató la artista.
Los represores buscan que el joven declare en contra del MSI
Según el Teniente Coronel, el joven por “mandato” del MSI había arrojado piedras a los hospitales y escuela de La Habana, cosa totalmente falsa y fuera de lugar por parte del represor.
La disidente cubana explicó que, esto es una prueba más de que buscan amedrentar al muchacho y tratar de que declare algo en contra del Movimiento San Isidro.
Por lo tanto, la activista aclaró que, el MSI se caracteriza por tomar acciones generalmente pacíficas y artísticas, “no nos caracterizamos con la violencia y mucho menos con actos vandálicos y terroristas”.
“No vamos a permitir bajo ningún concepto que se molesten o amenacen a nuestros vecinos, amigos o familiares. Jueguen limpio y de frente; no caminen como ratas por debajo de las alcantarillas”.
“Verdaderamente el fin de ustedes está cerca y eso lo saben, el día está llegando y están locamente desesperados. Ya no saben qué hacer. Advertimos que este chico no está solo, es nuestro amigo y no lo dejaremos solo. La lucha de ustedes es con nosotros, no con nuestros amigos”, culminó la disidente.
LEE TAMBIÉN: Iliana Hernández muestra rastros de violencia tras ser liberada
Redacción de Cubanos por el Mundo.