in

Esbirros de la Seguridad del Estado impiden charla “online” de Carlos Manuel Álvarez

El pasado 15 de diciembre, Carlos Manuel Álvarez fue detenido pero posteriormente liberado. Desde entonces se encuentra en una especie de “casa por cárcel”.

Carlos Manuel Álvarez denuncia acoso del régimen: "No puedo ver a mi madre"
Al periodista le impiden salir de la casa de su abuela en Cárdenas /Foto: Caros Manuel Álvarez en Facebook

El destacado periodista Carlos Manuel Álvarez habría sido citado por los esbirros de la Seguridad del Estado este lunes con “carácter de urgencia” a solo minutos de estar como moderador en un taller para hablar sobre periodista de investigación a través de una transmisión en vivo con otros colegas del hemisferio.

A través de Facebook,  la periodista Mónica Baró informó que el también escritor y director de El Estornudo, se fue caminando a las 2:00 de la tarde hasta la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa. Los motivos de su citación no le fueron informados.

“A las dos de la tarde exactamente Carlos Manuel Álvarez salió caminando rumbo a la estación policial de 7ma y 62, en el municipio Playa. Apenas diez minutos atrás había recibido una llamada a su celular de un mayor que le citó “con carácter urgente”. No le dijo el motivo. Antes de salir, Carlos me pidió que lo notificara”.

Carlos Manuel Álvarez ha sido una de las víctimas de la persecución brutal que el castrismo ha desatado contra activistas, reporteros, artistas y opositores, tras el impacto mundial que tuvo la huelga de hambre que llevaron a cabo miembros del Movimiento San Isidro y luego la protesta frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT).

Entre el grupo de manifestantes se encontraba Álvarez, quien llegó desde México para apoyar a sus compatriotas del Movimiento San Isidro, pero el régimen lo usó como excusa para asaltar la sede del movimiento con esbirros disfrazados de médicos.

El pasado 15 de diciembre, Carlos Manuel Álvarez fue detenido pero posteriormente liberado. Desde entonces se encuentra en una especie de “casa por cárcel”. El castrismo por su parte alega, que se trata de un “control” para verificar que el periodista esté cumpliendo con las medidas de aislamiento.

OTRAS NOTICIAS: Régimen modifica enciclopedia cubana de Ecured a Carlos Manuel Álvarez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente electo de EEUU Joe Biden se vacuna contra el coronavirus

Joe Biden se coloca la vacuna contra el coronavirus (+VIDEO)

Fin de año en Cienfuegos: habrá yuca, cerdo y lechuga, pero no tomate

Fin de año en Cienfuegos: “habrá yuca, cerdo y lechuga”, pero no tomate