in

Cuba: Exigirán PCR negativa para los viajeros que quieran ingresar

Cubanos por el Mundo no pudo verificar de forma independiente la existencia de dicho documento y la página web del MINSAP no ha publicado nada al respecto.

Cuba podría exigir PCR negativa para ingresar al país
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube
Loading...

Algunos medios independientes cubanos informan que a partir del 1 de enero de 2021, todas las personas que quieran viajar a Cuba deberán hacerlo con una prueba PCR negativa con no más de 72 horas de realizada. De acuerdo con un presunto documento que circula entre algunas agencias de viajes de la Florida, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), podría aplicar dicha medida para evitar la propagación de la enfermedad en la nación comunista.

Según el medio independiente, el MINSAP estaría buscando “atender” la “situación epidemiológica internacional” ya que en Cuba se incrementaron los casos importados debido a la “apertura de los aeropuertos internacionales”.

“Se ha decidido exigir, a partir del 1ro de enero de 2021, a todos los viajeros internacionales que presenten un certifico con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes del arribo a Cuba”, dice parte del presunto documento.

RECOMENDADO: Más de un centenar de casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas, la mitad de ellos importados

Loading...

Recordó sin embargo que las PCR se continuarán realizando en los puertos  y aeropuertos, a manera de justificar el despliegue de funcionarios y personal médico, por el cual cobran 30 dólares a cada viajero.

Cubanos por el Mundo no pudo verificar de forma independiente la existencia de dicho documento y la página web del MINSAP no ha publicado nada al respecto.

Loading...

En los últimos reportes emitidos por el MINSAP, los casos importados se están elevando de forma alarmante, lo que evidencia la poca eficiencia de dichos controles para impedir la entrada de la enfermedad.

La culpa es de los cubanos que visitan Cuba

Sin embargo en su afán de culpar a los demás por las desgracias del país, el castrismo a través del diario Granma, afirmó que los cubanos que viven en el extranjero y que visitan Cuba son los responsable de propagar la enfermedad en la isla cárcel.

OTRAS NOTICIAS: Viajeros procedentes de Cuba con destino a España no necesitarán presentar PCR

Bajo el título “La dañina inconsciencia del propagador de epidemias”, el órgano del Partido Comunista indica que los cubanos que llegan al país de visita o a quedarse tras una larga estadía en el extranjero, son los responsable del incremento en los casos.

“Las cifras de pacientes confirmados con la enfermedad en las que ha intervenido directa o indirectamente un viajero internacional, han crecido en un 75 % a lo largo del país en estos meses”, dice el Granma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La leche de dieta está perdida en Granma

La leche de dieta está perdida en Granma

Iliana Hernández custodiada en su casa, pero por sus amigos

Iliana Hernández custodiada en su casa, pero por sus amigos