in ,

Cuba reporta 115 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Según el MINSAP en Cuba hay 977 casos activos, 967 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 7 en estado grave.

Cuba reporta 115 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas
En cuanto el número de muertes, al no reportarse decesos nuevos el día de hoy, la cifra se mantiene en 137 decesos desde el inicio de la pandemia. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes 115 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de 10 mil 242 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Según el MINSAP en Cuba hay 977 casos activos, 967 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 7 en estado grave.

En cuanto el número de muertes, al no reportarse decesos nuevos el día de hoy, la cifra se mantiene en 137 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que, los números antes presentados corresponden al cierre del día de ayer 20 de diciembre, y hasta entonces permanecían en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 515 pacientes, 863 sospechosos y en vigilancia 1.677.

Para el cierre del día de ayer se realizaron 14 mil 378 muestras, resultando positivas solo estas 115 personas, con esto Cuba acumula un millón 343 mil 993 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 115 casos, 54 fueron por contacto directo con un enfermos, 51 con fuente de infección en el extranjero y 10 sin fuente de infección conocida.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios

La Habana se alzó con 30 casos con 15 de ellos importados, 6 en Boyeros, 4 en Diez de Octubre, 3 Cerro, 3 Mariano, 3 Centro Habana, 3 Plaza de la Revolución, 2 en Arroyo Naranjo, 2 Playa, 2 Habana del Este, 1 San Miguel del Padrón, 1 Regla.

Pinar del Río solo reportó un solo caso importado en Consolación del Sur, mientras que Artemisa confirmó 29 casos con 4 importados, 7 en Bahía Honda, 6 Alquízar, 5 en Artemisa, 3 Bauta, 2 en Güira de Melena, 2 en Guanajay, 2 Caimito, 1 San Cristóbal, 1 en Mariel.

Mayebeque confirmó 5 casos, con 2 importados, 3 en Güines, 1 San José de Las Lajas, 1 Bejucal.

Matanzas confirmó 8 casos con 6 importados, 2 en Cárdenas, 2 Ciénaga de Zapata, 1 Jagüey Grande, 1 en Unión de Reyes, 1 en Matanzas y otro más en Jovellanos.

Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín también reportaros casos

Cienfuegos presentó un solo caso importado en Palmira, mientras que, Villa Clara se alzó con 3 casos con uno importado, 2 en Santa Clara, 1 en Sagua la Grande.

Por su parte, Sancti Spíritus confirmó 2 casos con uno importado en Cabaiguán, mientras que Ciego de Ávila se alzó con 3 casos importados en Morón y Camagüey con 5 casos, 3 de ellos importados en la cabecera provincial.

Las Tunas confirmó 2 casos en la ciudad del mismo nombre, Holguín 4 casos con 3 importados, 2 en Holguín, 1 en Gibara y otro más en Moa.

Granma se alzó con 9 contagios nuevos con 4 importados, 3 en Campechuela, 2 en Manzanillo, 1 en Media Luna, 1 en Buey Arriba, 1 en Bayamo y otro más en Bartolomé Masó.

Por último, Santiago de Cuba confirmó 11 casos con 3 importados, 8 en Santiago de Cuba, 1 en Songo La Maya, 1 en Mella y otro en Palma Soriano, mientras que en Guantánamo se confirmó un solo caso en la cabecera provincial.

LEE TAMBIÉN: Cubanos de visita en Cuba, culpables de propagar el COVID-19 según el régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos esclavos cubanos se marchan de Perú

Médicos esclavos cubanos se marchan de Perú

La Habana anuncia que "habrá comida" para fin de año

¡El cuento de nunca acabar! Régimen cubano miente diciendo que “habrá comida” para fin de año