in

Otro menor de edad desapareció en Cuba en menos de una semana

Cuatro días después, este lunes se viralizó la desaparición de otro menor en Cuba, residente en el municipio de Manzanillo de Granma

Otro menor de edad desapareció en Cuba en menos de una semana
Según contó una prima de José Manuel, al momento de su desaparición llevaba puesto un short, camiseta y un par de chancletas. Foto: Composición / Facebook
Loading...

El pasado jueves 17 de diciembre otro menor de edad desapareció bajo extrañas circunstancias en Cuba. Se trata del jovencito José Manuel López Piña, natural de Campechuela en el municipio de Manzanillo de Granma.

Esta nueva desaparición se registra solo seis días después de la de Yosvany Villar Ávila, de 14 años, de quien no se tienen noticias desde el viernes 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Lee también: Hallan cuerpo sin vida de bebé que había desaparecido en Holguín

Loading...

Según contó una prima de José Manuel, al momento de su desaparición llevaba puesto un short, camiseta y un par de chancletas.

“A toda mi familia en Cuba, ayúdenme a compartir esto para que alguien que lo vea nos ayude a que aparezca. Compártanlo entre sus amistades de otras provincias cercanas a Manzanillo, es mi primo”.

Escribió su prima Ailed María en Facebook

De acuerdo a información extraoficial, el jovencito de 17 años, había salido ese jueves a buscar güin (planta que se usa para la armadura de las cometas o hacer jaulas) a un sembrado de caña cercano a su casa. Desde entonces, pese a los esfuerzos de la familia, no se ha sabido más nada de él.

Loading...

Los familiares dispusieron de un teléfono de contacto para quienes poseen mayor información relacionada al paradero de José Manuel, llamando al 51158801 para reportar.

Desapariciones infantiles se acrecientan en Cuba

En el último año se han registrado varias desapariciones de niños y adolescentes en Cuba.

Te podría interesar: Piden ayuda para dar con el paradero de un cubano desaparecido hace años

En tanto, para este lunes las autoridades no han ofrecido información sobre las desapariciones de Yosvany y José Manuel. Sin embargo, en días pasados el indolente castrismo pidió a los familiares del menor de 14 años evitar subir contenido relacionado con la búsqueda del menor porque dichas publicaciones “dañan la imagen del país”.

Con el aumento de las desapariciones, Cuba sigue perdiendo niños por causa de malas prácticas policiales e investigaciones incompletas. De hecho, en octubre pasado el adolescente Dariel René Fonseca Piñeiro dejó a sus amigos en una playa de La Habana y desapareció sin dejar rastros. Pese que su familia lo buscó sin descanso –y sin ayuda policial- fue encontrado sin sin vida varios días después.

Otro de los aberrantes casos fue la desaparición de un bebé en Holguín, quien fue hallado muerto en un vertedero por vecinos de la zona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo celebró protestas violentas en Chile mientras criminaliza las pacíficas en Cuba (+VIDEO)

Castrismo celebró protestas violentas en Chile mientras criminaliza las pacíficas en Cuba (+VIDEO)

Presidente electo de EEUU Joe Biden se vacuna contra el coronavirus

Joe Biden se coloca la vacuna contra el coronavirus (+VIDEO)