in

Edificio se derrumba en julio y afecta vivienda de un anciano; ahora es que “investigarán” el caso

Pedro Luis Álvarez Domínguez, acudió a las autoridades provinciales de Villa Clara para pedir un subsidio que le permita reparar su vivienda, la cual fue afectada por un edificio del estado, desde entonces el anciano espera por respuestas.

Edificio se derrumba en julio y afecta vivienda de un anciano; ahora es que "investigarán" el caso
El caso de Pedro Luis Álvarez Domínguez fue catalogado por una trabajadora social como un caso vulnerable, ya que este hombre vive solo, y sus ingresos económicos son muy bajos. Foto: Referencial / Composición de CPEM.

Pedro Luis Álvarez Domínguez es el anciano de Vega Alta en el municipio Camajuaní de Villa Clara, que su vivienda resultó afectada por un derrumbe de un edificio estatal en julio pasado y es hasta ahora que las autoridades del régimen “investigarán” el caso.

Pedro Luis Álvarez Domínguez, acudió a las autoridades provinciales de Villa Clara para pedir un subsidio que le permita reparar su vivienda, la cual fue afectada por un edificio del estado, desde entonces el anciano espera por respuestas.

Hasta los momentos, en una reunión del Grupo Temporal de la Vivienda, la presidenta de dicha entidad, María Caridad Guevara Mayo decidió crear una comisión integrada por el Intendente de la zona Ivan Higuera García, el Coordinador de Programas y Objetivos, Osviel Isvey Rodríguez Seijo y la jefa del Departamento Técnico de Vivienda Odalys Dueña García.

Según la funcionaria comunista, este grupo fue creado para “profundizar” en la “investigación” y poder darle una respuesta “rápida” al afectado.

El anciano cubano afectado por el derrumbe fue visitado en una sola ocasión el pasado 20 de julio y en ese entonces corroboraron los daños pero aun así no han resuelto nada.

Hasta que el anciano cubano no resuelva el estatus legal de su vivienda no se le dará el subsidio

El caso de Pedro Luis Álvarez Domínguez fue catalogado por una trabajadora social como un caso vulnerable, ya que este hombre vive solo, y sus ingresos económicos son muy bajos.

Debido a que la vivienda de Pedro no posee un estatus legal, no pueden otorgarle el subsidio, algo muy conveniente para las autoridades del régimen, que en este caso deberían responder por el daño ya que la vivienda del anciano fue afectada por un edificio estatal.  

Debido a esto, el señor aclaró que, la Dirección de la Vivienda y Planificación Física le informó que, iniciarán con los respectivos trámites jurídicos para legalizar su vivienda.

Ya que es necesario culminar este proceso para que el anciano cubano pueda recibir el subsidio y reparar los daños ocasionados en su casa, los cuales hace rato deberían haber sido reparados.

El régimen castrista solo sabe jugar con la necesidad del pueblo, durante más de 60 años solo ha traído desgracias a la población cubana de a pie, quienes son los más afectados desde su llegada al poder.

LEE TAMBIÉN: Villa Clara adopta medidas para evitar el aumento de los precios (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU sanciona a tres empresas cubanas manejadas por el régimen castrista

EEUU sanciona a tres empresas cubanas manejadas por el régimen castrista

Eduardo del Llano sugiere al régimen "tarifar" los actos de repudio en Cuba

Eduardo del Llano sugiere al régimen “tarifar” los actos de repudio en Cuba