in ,

Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba

La continua infección de extranjeros con coronavirus en Cuba solo demuestra la poca eficiencia de los presuntos controles sanitarios que el régimen dispuso en los puertos y aeropuertos y por los cuales cobra 30 dólares por personas.

Se reportan dos muertes en Santiago de Cuba por coronavirus
Personal sanitario en Trinidad, Cuba / Foto: Escambray

El paraíso “libre de coronavirus” que le prometió el régimen de Cuba a los extranjeros está cayendo por su propio peso. Y es que los turistas que visitan la isla cárcel siguen contagiándose de coronavirus, mientras el castrismo intenta vender una falsa sensación de seguridad para que sigan llegando.

En el más reciente parte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se detalla que rusos, nicaragüenses y venezolanos, figuran entre los infectados con coronavirus, cuya cifra alcanzó este lunes las 115 personas infectadas en menos de 24 horas.

En Ciego de Ávila, tres rusos, suponemos que turistas ya que el reporte no destaca su condición migratoria dentro de la isla, resultaron positivo para la COVID-19, dos hombres y una mujer con edades de 28 y 38 años respectivamente. Actualmente ellos se encuentra en el municipio Morón.

En La Habana, un venezolano de 58 años de edad que se encuentra en el municipio Playa, fue diagnosticado con coronavirus. “Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 5 contactos”, detalla en reporte del MINSAP destacando que la dictadura también está importando casos de la enfermedad aunque insiste en culpar a los cubanos que llegan a Cuba de visita.

OTRAS NOTICIAS: Más de un centenar de casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas, la mitad de ellos importados

Por último en el parte del MINSAP figura un nicaragüense que se encuentra en el municipio Gibara de Holguín. Al igual que en venezolano, este también tiene su fuente de infección en el extranjero “Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos”.

Controles contra el coronavirus, ineficientes en los aeropuertos

La continua infección de extranjeros con coronavirus en Cuba solo demuestra la poca eficiencia de los presuntos controles sanitarios que el régimen dispuso en los puertos y aeropuertos y por los cuales cobra 30 dólares por personas.

Pese a toda la parafernalia montada en las terminales, no se está impidiendo el ingreso de la enfermedad, ya que la mayoría de los nuevos infectados tienen como fuente de infección el extranjero.

RECOMENDADO: Tras reportar más de 100 casos nuevos de coronavirus, Cuba supera los 10 mil contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fin de año en Cienfuegos: habrá yuca, cerdo y lechuga, pero no tomate

Fin de año en Cienfuegos: “habrá yuca, cerdo y lechuga”, pero no tomate

Villa Clara adopta medidas para evitar el aumento de los precios

Villa Clara adopta medidas para evitar el aumento de los precios (+VIDEO)