in

Fin de año en Cienfuegos: “habrá yuca, cerdo y lechuga”, pero no tomate

Según Duarte Ortega, la provincia se ha preparado para “asumir el reto de fin de año”, y en la última decena de diciembre “abastecerán” 274 asentamientos de la provincia en especial a las cabeceras provinciales, pero solo habrá cerdo, yuca, y lechuga porque el tomate brillará por su ausencia.

Fin de año en Cienfuegos: habrá yuca, cerdo y lechuga, pero no tomate
En los años anteriores para la misma fecha, las ferias contaban con al menos 3 mil quintales de tomate para ofertar a la población y en este año solo se ofertarán 500. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, el comunista Félix Duarte Ortega habló, sobre las actividades que se efectuaran en la provincia por la feria de fin de año y confirmó que, el sistema agropecuario sufrió en lo que va de año una caída notoria.

Según Duarte Ortega, la provincia se ha preparado para “asumir el reto de fin de año”, y en la última decena de diciembre “abastecerán” 274 asentamientos de la provincia en especial a las cabeceras provinciales, pero solo habrá cerdo, yuca, y lechuga porque el tomate brillará por su ausencia.

Sin embargo, las matemáticas, la realidad y la lógica desmienten a este hombre y lo desenmascaran como lo que es: un vil mentiroso.

Loading...

Resulta imposible que “haya carne de cerdo”, para todos, cuando no solo el precio de esta se ha disparado haciéndole imposible la compra a los más desfavorecidos; sino porque además, de las 29 mil toneladas de carne de cerdo que la provincia generaba al año, ahora solo pudo generar 8 mil, incrementando la carencia y el hambre en la comunidad cienfueguera.

En fin: el régimen no ha podido y sigue sin poder cumplir con las necesidades del pueblo y Cienfuegos no es la excepción.

Loading...

En cuanto al tomate, el jefe de Comercialización de la delegación del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos Jacinto Millán Enríquez precisó que, en los años anteriores para la misma fecha, las ferias contaban con al menos 3 mil quintales de tomate para ofertar a la población y en este año solo se ofertarán 500.

“Habrá lechuga, no pasará así con el tomate. Anteriormente en ferias en esta misma fecha ofertábamos 3 mil quintales este año solo llegaremos a los 500”.

En Cienfuegos este año no se realizarán bailes masivos

El primer secretario del PCC de Cienfuegos, Félix Duarte Ortega aclaró que, en esta feria de fin de año en la provincia no habrá bailes masivos y que se requerirá de la disciplina del pueblo para no seguir propagando el coronavirus.

Asimismo precisó que, en las actividades culturales habrá limitaciones en las ferias comerciales, para “evitar” las aglomeraciones.

Es tanto el desabastecimiento de alimentos en Cienfuegos, que este año las ferias serán reforzadas por otras provincias, con niveles “importantes” de cebolla, dulces, ensaladas y curtidos, así lo confirmó el director de la Empresa de Acopio Yankiet Echeverría Castellanos.

Las ferias de fin de año en el territorio cienfueguero están pautadas para que las personas se vistan de blanco y negro.

Pese a que el territorio retrocedió a fase III por el incremento de casos de coronavirus, el régimen comunista insiste en realizar actividades donde se aglomerarán personas y después culpan a otros de la propagación de epidemias, cuando son los únicos culpables de que el rebrote de la enfermedad se esté agravando.

LEE TAMBIÉN: Suben los precios en Cuba y la gente está ¡muy preocupada! (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Manuel Álvarez denuncia acoso del régimen: "No puedo ver a mi madre"

Esbirros de la Seguridad del Estado impiden charla “online” de Carlos Manuel Álvarez

Se reportan dos muertes en Santiago de Cuba por coronavirus

Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba