in

Iliana Hernández custodiada en su casa, pero por sus amigos

El grupo de opositores fue descrito por la comunicador como personas “maravillosas”, ya que pasaron por encima delas represalias para visitarla

Iliana Hernández custodiada en su casa, pero por sus amigos
La comunicadora tuvo custodiada por amigos que la visitaron en su casa/Foto: Iliana Hernánde

Este viernes, la periodista cubana Iliana Hernández estuvo fuertemente custodiada en casa, pero esta vez o por agentes de la Seguridad del Estado, sino por un grupo de amigos que la fueron a visitar.

A través de su cuenta en Facebook, la comunicadora publicó una fotografía en la que se le ve con varios compañeros que comparten un mismo deseo patrio, ver a Cuba libre del régimen castrista.

En el post, Iliana Hernádez dejó ver que está custodiada de sus amigos, los cuales fueron descritos como “maravillosos chicos, buenos jóvenes que desean una patria grande, respetuosa de los derechos humanos y amantes de la libertad”.

Lea también: Esbirros de la Seguridad del Estado impiden charla “online” de Carlos Manuel Álvarez

Además, expresó que la tarde de este lunes fue maravillosa para ella, debido a la presencia de sus amigos que fueron a visitarla en su casa, “pasando por encima todas las represalias a las que podían estar expuestos.

“Cuba avanza, gracias a ustedes, avanza hacia la libertad”,

finalizó la periodista independiente.

Es de recordar que Hernández integró el grupo de opositores que hicieron una huelga de hambre por más de una semana, en la sede del Movimiento San Isidro; sitio del que fueron sacados de manera violenta por una supuesta violación a los protocolos de bioeguridad.

Desde el pasado 26 de noviembre cuando se ejecutó el brutal desalojo en Damas 955 en Habana Vieja, la comunicadora estuvo por dos semanas bajo el asedio de la tiranía, que no solo le violó su derecho al libre tránsito, sino también a la privacidad, ya que le instalaron una cámara de seguridad apuntando hacia su casa y también otra que apuntaba a la calle para vigilar en que momento salía de su casa o no.

Lea también: Seguridad del Estado cita de urgencia a Katherine Bisquet

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Cuba: Exigirán PCR negativa para los viajeros que quieran ingresar

Kozak: EEUU seguirá sancionando a entidades controladas por militares cubanos

Kozak: EEUU seguirá sancionando a entidades controladas por militares cubanos