in

Sigue en incremento los casos de COVID-19 en Florida, se reportan 11 mil contagios nuevos

De las 115 defunciones, 112 corresponden a ciudadanos residentes en la Florida y solo tres de los no residentes en el estado, con esto la cifra de los no fallecidos en dicho territorio se eleva a 296 desde el inicio de la pandemia.

Sigue en incremento los casos de COVID-19 en Florida, se reportan 11 mil contagios nuevos
El condado de Miami-Dade es el que más número de contagios presenta diariamente en Florida, en esta ocasión reportó 2 mil 297 casos para un acumulado de 276 mil 414 contagios desde el inicio de la pandemia. Foto: Composición de CPEM.

El Departamento de Salud de Florida confirmó este lunes 11 mil contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además de 115 decesos adicionales, para un acumulado de un millón 212 mil 581 casos y 20 mil 568 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De las 115 defunciones, 112 corresponden a ciudadanos residentes en la Florida y solo tres de los no residentes en el estado, con esto la cifra de los no fallecidos en dicho territorio se eleva a 296 desde el inicio de la pandemia.

Según el Departamento de Salud, de las 145 mil 728 muestras estudiadas, solo salieron positivas estas 11 mil siendo un numero bastante alto para empezar la semana, con esto la tasa de positividad en el estado aumentó a 8.45%.

Cabe destacar que, las cifras antes presentadas pueden no ser un acumulado de las últimas 24 horas sino de varios días, puesto que la información estatal no cuenta con fecha exacta.

En Cuanto al número de hospitalizaciones, la Agencia de Atención y Servicios Médicos de Florida precisó que, en los diferentes hospitales del estado permanecen bajo “diagnostico primario de coronavirus” 5 mil 511 personas hasta la noche de este lunes.

Por su parte, el Departamento de Salud acotó que, desde el inicio de la pandemia hace nueve meses atrás han contabilizado 60 mil 152 hospitalizaciones relacionadas con el virus.

Miami-Dade es el condado de Florida con la cifra de contagios mas alta

El condado de Miami-Dade es el que más número de contagios presenta diariamente en Florida, en esta ocasión reportó 2 mil 297 casos para un acumulado de 276 mil 414 contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de muertes Miami-Dade se alzó con 31 decesos adicionales, para un total de 4 mil 097 muertes desde el inicio de la pandemia.

Broward por su parte, presentó 917 casos nuevos y 8 muertes adicionales, para un acumulado de 128 mil 157 contagios y 1.784 defunciones desde la llegada de la enfermedad.

Por último, el condado de Palm Beach reportó 639 contagios nuevos y 16 muertes adicionales, para un total de  77 mil 241 casos y 1.835 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas revenden productos de aseo y dicen que ganan más que siendo mulas, desde Panamá

Cubanas revenden productos de aseo y dicen que ganan más que siendo mulas, desde Panamá

Seguridad del Estado agredió a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO); Alexis Valdés lo entrevista

Seguridad del Estado agrede a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO)