in ,

Inflación en Cuba: Cajetilla de cigarrillo H Upmann alcanza 85 CUP

Así se conoció a través de un mensaje en la red social Facebook, donde usuarios se quejan por el alto costo de la vida y el aumento desenfrenado de precios en Cuba.

Inflación en Cuba: Cajetilla de cigarrillo H.Upmann alcanza los 85 CUP
Cigarrillo H.Upmann alcanzó un costo de 85 CUP. Foto: Facebook

Luego de los anuncios del régimen cubano sobre el ordenamiento monetario que iniciará a partir del primero de enero, productos y servicios ya aumentaron su costo de una manera descomunal, entre ellos el cigarrillo H Upmann que alcanzó un costo de 85 CUP.

Así se conoció a través de un mensaje en la red social Facebook, donde usuarios se quejan por el alto costo de la vida y el aumento desenfrenado de precios en Cuba.

En el mismo texto, algunos cibernautas dejaron comentarios informando que el precio del cigarrillo H Upmann es aún más elevado en los Hoteles.

Según la lista que había sido publicada sobre los nuevos precios del cigarrillo a partir del primero de enero del 2021, la cajetilla de 20 cigarros negros con filtro “H Upmann Selectos” costaría 28,00 pesos, cifra que quedó solo escrita en un comunicado, puesto que actualmente y antes de iniciar el nuevo año, el costo del cigarrillo ya supera los 85 CUP.

Esto podría significar que el precio de éste y los demás cigarrillos estarían muy por encima de lo mencionado en el 2021, con el inicio del ordenamiento monetario, pues los precios van incrementando con el pasar de los días.

Con las nuevas medidas económicas cubanas habían anunciado que los cigarros marcas, Criollos, Titanes y Populares, se comercializarán en pesos cubanos (CUP), a los que se les debe sumar algunas otras marcas, que por ahora continúan vendiéndose en pesos convertibles (CUC).

LEE TAMBIÉN: Precios de medicamentos están diseñados para que nadie se enferme (HUMOR)

Cabe mencionar que los cubanos consumen cigarrillos en niveles elevados, sin embargo este producto ( el H Upmann ) tiene más de dos años escasos, motivo que ha sido suficiente para formar parte de uno de los productos comercializados en el mercado negro.

Además del cigarrillo, todos los productos sufrirán un cambio de precio luego del duro ajuste económico, incluyendo alimentos, así como la eliminación de subsidios.

noticia relacionada: Cafeterías estatales en CUP, la opción de los pobres

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas en la farmacia/Foto de twitter

Precios de medicamentos están diseñados para que nadie se enferme (HUMOR)

Cubanos no podrán disponer de ahorros en MLC "hasta que el país no tenga liquidez"

Cubanos no podrán disponer de ahorros en MLC “hasta que el país tenga liquidez”