in ,

¡El cuento de nunca acabar! Régimen cubano miente diciendo que “habrá comida” para fin de año

Explicó que los productos se venderán entre el 20 y 31 de diciembre de forma liberada pero controlada, en 80 unidades para la comercialización del cerdo, 40 con derivados cárnicos y otras 39 para pescado.

La Habana anuncia que "habrá comida" para fin de año
La Habana anuncia que "habrá comida" para fin de año

El coordinador de programas del Gobierno provincial de La Habana, Julio Martínez, “informó” que se han conformado redes para la venta de comida como cerdo, ahumados, otras carnes, embutidos y pescado congelado. Este el mismo cuento que tienen que escuchar el pueblo cubano todos los años creando falsas expectativas y esperanzas entre los cubanos para evitar el descontento y un estallido social.

Explicó que los productos se venderán entre el 20 y 31 de diciembre de forma liberada pero controlada, pero… ¿cómo se explica esto? Según él, en 80 unidades para la comercialización del cerdo, 40 con derivados cárnicos y otras 39 para pescado.

Especificó además que las personas podrán comprar la comida con la anotación en la libreta de (des)abastecimiento y presentando el carnet de identidad, con el objetivo de que cada núcleo compre una sola vez.

Según Julio Martínez, la red funcionará en los horarios de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Aclaró Martínez que, en el caso del cerdo, la venta será por piezas (lomo, paleta, pierna y costilla), mientras que en el caso del pescado se venderá por unidad y libras, en dependencia de la especie y el tamaño, para evitar picarlo.

“Existen diferentes modalidades para acceder a las propuestas gastronómicas. En algunas unidades se podrá disfrutar tanto de las cenas como llevar a casa, reservar cerdos mamones e incluso, reservar a domicilio,” dijo como si todo fuese un paraíso alimenticio.

LEE TAMBIÉN: Pensión por viudez en Cuba no cubre la canasta básica, denuncian los cubanos

El coordinador de programas del Gobierno provincial,  indicó que un total de 25 instalaciones brindarán cenas y otras opciones: El Cochinito (cerdo mamón), Siete Mares y Ostionera (llevar), Castillo Jagua, Club 21, Monseigneur y El Conejito (carnero), Rancho Luna, Mandarín, Caribeño (cerdo mamón, pavo en la unidad y carnero), El Bosque, El Encanto y Mónaco (cerdo mamón y pizza familiar). Así como, El Jardín (cerdo mamón, pavo y a domicilio, por el 7831-1414 ), Yang Tsé, Las Bulerías, Emperador, Hurón Azul, Ranchón Santa Fe (7290-7511) y Rancho Giraldilla (7879-3537, cerdo mamón, pavo en la unidad, carnero y a domicilio), Montecattini, Doña Rossina y La Romanita (pizza familiar) y Trastevere (cerdo mamón).

Igualmente, la Empresa Provincial de Alojamiento (EPA), pondrá a disposición de la población siete instalaciones con fines recreativos y las mismas tendrán incluido el servicio de comida para desayuno: villas Libertad, Cristal, Cocal y Chicola, Casa Maravilla y Aparthotel Lupe.

Las medidas descabelladas y arbitrarias del régimen castrista sin pensar en el cubano de a pie

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta 115 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba reporta 115 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sube ¡hasta 6 veces! precio de tarifas de servicios culturales y deportivos

Sube ¡hasta 6 veces! precio de tarifas de servicios culturales y deportivos en Cuba