in

Precios de Papá Estado en Cuba, queso Manchego a 150 y Gillete Fusion a 50

“El gobierno vende todos sus productos en dólares la moneda del imperio y a unos precios del 200%,300% o 400% del valor de costo”, reclamó un usuario de Twitter

Precios de Papá Estado en Cuba: queso Manchego a 150 y Gillete a 50
Sobre el alza de precios en tiendas MLC, usuarios en la red social cuestionaron las terribles políticas castristas y calificaron de “robo” las nuevas medidas. Foto: Twitter
Loading...

En medio de la ola de aumentos que reina en Cuba a sólo 10 días para la unificación monetaria, cubanos reclamaron los exagerados precios de productos en tiendas MLC.

Por medio de las redes sociales varios cubanos en la Isla han condenado cómo el castrismo ignora su propio discurso “anticapitalista” y ha impuesto sobreprecios no solo en servicios, sino también en productos. Esta vez, las cada vez más comunes tiendas para pagos en Moneda Libre Convertible (MLC) exhiben productos importados con 240% de aumento.

Te podría interesar: Fin de año en Cienfuegos: “habrá yuca, cerdo y lechuga”, pero no tomate

“Parece q el tema de esta semana serán los “precios abusivos”, pero esto solo aplica a los particulares, a ningún periodista se le ocurre ir a ninguna tienda en MLC y explicar por qué los productos tienen el 240% y mucho más en el precio si final se pagan en dólares”

Manifestó el usuario en Twitter, únicamente identificado como “Rafa”
Loading...

En la publicación se observan los precios de productos como queso Manchego, producido en España, y las famosas afeitadoras Gillete Fusion. Ambos productos con precios de 150 y 50 pesos cubanos.

Cubanos repudian alza de precios del castrismo

Luego de prometer que controlaría la inflación derivada de su innecesaria modificación cambiaria, la dictadura comunista ha generado cientos de reacciones en ante el aumento desmesurado de servicios como la electricidad, llegando a ser más costosa que en Estados Unidos.

Loading...

Sobre el alza de precios en tiendas MLC, usuarios en la red social cuestionaron las terribles políticas castristas y calificaron de “robo” las nuevas medidas.

“El gobierno vende todos sus productos en dólares la moneda del imperio y a unos precios del 200%,300% o 400% del valor de costo y ningún periodista oficial lo va a decir porque sabe que se le acaba su carrera de periodismo en Cuba. Esto es un atraco y una estafa al pueblo de Cuba”

Condenó Alexis Sarria en Twitter

Lee también: La leche de dieta está perdida en Granma

Por su parte, el internauta Richard Cypher cuestionó la guerra armada por el castrismo contra los cuentapropistas, cuando el mismo gobierno es el virus que ataca a Cuba. “Ayer le decía yo a mi abuela. Que sigan en su guerra particular con los particulares, que cuando decidan no vender nada los cubanos van a tener que acudir al canibalismo para sobrevivir”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EE UU en Cuba le niega la visa a Roberto Quiñones

Embajada de EEUU en Cuba le niega la visa a Roberto Quiñones

Cubanas revenden productos de aseo y dicen que ganan más que siendo mulas, desde Panamá

Cubanas revenden productos de aseo y dicen que ganan más que siendo mulas, desde Panamá