in

Suben los precios en Cuba y la gente está ¡muy preocupada! (+ VIDEO)

El 2021 será un año que marcará por un largo periodo el destino de Cuba, la desaparición del peso convertible CUC y el aumento en los salarios y en los respectivos productos y servicios que esto conlleva ha causado un sinfín de opiniones y más que todo preocupaciones en el cubano de a pie.

Suben los precios en Cuba y la gente está ¡muy preocupada! (+ VIDEO)
La devaluación que se aproxima en Cuba es notoria, y ya desde este diciembre algunas tiendas han incrementado sus precios. Foto: Composición de CPEM.

Pese que aún no ha llegado la tan anunciada “hora cero” de la que tanto ha hablado el régimen comunista con la “Unificación Cambiaria y Monetaria” en Cuba a partir del 1 de enero del 2021, los precios en los alimentos y productos siguen aumentando alarmantemente causando la preocupación de pueblo cubano.

El 2021 será un año que marcará por un largo periodo el destino de Cuba, la desaparición del peso convertible CUC y el aumento en los salarios y en los respectivos productos y servicios que esto conlleva ha causado un sinfín de opiniones y más que todo preocupaciones en el cubano de a pie, que aun sin empezar el nuevo año ya se preguntan cómo harán para sobrevivir a la crisis económica que se avecina.

Como si no fuera poco, las consecuencias asfixiantes de las malas políticas del régimen castrista, el descaro y el cinismo del mismo hacen que, el día a día en Cuba sea aún más difícil.

Para el régimen cubano, el único culpable de los elevados precios en los productos y alimentos son los cuantapropistas y las empresas no estatales, cuando bien se sabe que en las mismas son donde los ciudadanos cubanos pueden solventar, porque en sus bodegas y mercados no hay absolutamente nada, solo ratas y mugre.

La devaluación que se aproxima en Cuba es notoria, y ya desde este diciembre algunas tiendas han incrementado sus precios.

En Cienfuegos, el pote de ají tiene un valor de 15 pesos, 5 pesos la libra de Calabaza, 10 pesos la libra de pepino, 100 pesos el desodorante y 250 pesos el Champú.

En Cuba los ciudadanos no se quedan callados y expresan su descontento con el régimen

Debido a esto, las opiniones de muchos cubanos son claras y directas, para algunos el régimen no puede criticar lo que han venido haciendo durante más de 60 años en Cuba, incrementando precios y llevando al país al caos.

“No hablen más del bloqueo y del mundo, hablen de Cuba y de los ladrones que son sus dirigentes”, expresó un internauta.

Mientras el régimen critica según ellos el alto costo de algunos alimentos por parte de los cuentapropistas, ellos venden en dólares productos como el tan desaparecido café y entonces pretenden exigir que el trabajador por cuenta propia venda sus productos a sus precios “regulados”.

“Pero si los primeros que abusan de las necesidades del pueblo son ustedes: “el gobierno comunista “. Los precios de los productos que venden con las tarjetas en dólares son escandalosamente altos y toda la súper ganancia va a los bolsillos de los Castros Soto del Valle y Castros Espín”.

“Ustedes son los primeros ladrones y corruptos, dejen de culpar a otros, salgan del poder y verán como la economía marchará mejor”, acotó otro internauta.

Desde el anuncio de la “Unificación Monetaria” y lo que esto traerá en Cuba, la preocupación de los cubanos se incrementa y solo les queda rezar a Dios porque no sigan pasando hambre y necesidades.

LEE TAMBIÉN: ¡El cuento de nunca acabar! Régimen cubanos miente diciendo que “habrá comida” para fin de año

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista de la TV en Cuba llama anormales y estúpidos a grupo de personas en Facebook

Periodista de la TV en Cuba llama anormales y estúpidos a grupo de personas en Facebook

Castrismo celebró protestas violentas en Chile mientras criminaliza las pacíficas en Cuba (+VIDEO)

Castrismo celebró protestas violentas en Chile mientras criminaliza las pacíficas en Cuba (+VIDEO)