in

Villa Clara adopta medidas para evitar el aumento de los precios (+VIDEO)

Un cubano dice que es el régimen quien debe tener los órganos que se dediquen al control, ya que los inspectores se dejan sobornar de los vendedores

Villa Clara adopta medidas para evitar el aumento de los precios
El aumento de precios golpea el bolsillo de los cubanos/Foto: Captura de video
Loading...

Cientos de cubanos estuvieron ese fin de semana en el mercado estatal de Santa Clara, y no pudieron evitar el asombro ante la desmedida inflación previa a la entrada en vigor de la unificación monetearia, por lo que las autoridades del régimen en Villa Clara afirman que han adoptado medidas para evitar el aumento de precios.

En un informe publicado por la prensa castrista, se muestran a algunos cubanos preocupados por los altos costos de los productos agrícolas, que no están al alcance del mísero salario del pueblo, tales como el platanito que debería estar a seis pesos la mano, sin embargo, dentro del mercado lo distribuyen en un peso la unidad.

Como en otros comercios de Cuba, en este el aumento de precios es inevitable, ya que para los trabajadores del campo es imposible respetar las tablillas, porque para ellos los costos de producción siguen incrementándose.

Loading...

Lea también: Inflación en Cuba: Cajetilla de cigarrillo H.Upmann alcanza 85 CUP

Los cubanos ni siquiera saben que ente debe encargarse de regular y controlar los precios y piden que las autoridades den un número para llamar y denunciar la supuesta especulación, además de un inspector por balanza para evitar los robos.

Loading...

Un cubano dice que es el régimen quien debe tener los órganos que se dediquen al control, ya que los inspectores se dejan sobornar de los vendedores.

Las medidas de la dictadura para evitar el aumento de precios son la imposición de elevadas multas, y solo la mañana del domingo se colocaron unas 40 por presuntas violaciones a lo establecido.

También, se ordenó el allanamiento de los vendedores por cuenta propia y el mismo día se le decomisó mercancía a un ciudadano que bajaba roductos en su casa en vez de en el mercado.

Mientras el régimen toma medidas arbitrarias e ineficientes, el aumento de precios sigue golpeando los bolsillos de los cubanos, que tienen míseros sueldos ante el alto costo de la vida en Cuba.

Relacionado: Suben los precios en Cuba y la gente está ¡muy preocupada! (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reportan dos muertes en Santiago de Cuba por coronavirus

Rusos, nicaragüenses y venezolanos: Extranjeros siguen infectándose de coronavirus en Cuba

José Ramón Cabañas cesa sus funciones como embajador de Cuba en EEUU

Le dan de “baja” a José Ramón Cabañas como embajador de Cuba en EEUU