in

Seguridad del Estado detuvo por varias horas a joven cubano que le llevaba alimentos a la activista Iliana Hernández

Moreno se estaba trasladando desde Alquízar en la provincia de Artemisa hasta el domicilio de la miembro del Movimiento San Isidro en Cojímar en La Habana para llevarle algunos alimentos.

Seguridad del Estado detuvo por varias horas a joven cubano que le llevaba alimentos a la activista Iliana Hernández
Joven cubano arrestado por llevarle alimentos a Iliana Hernández. Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista y periodista cubana Iliana Hernández denunció que, un joven cubano que responde al nombre de Juan Moreno Noda resultó detenido por la Seguridad del Estado.

Según trascendió, Moreno se estaba trasladando desde Alquízar en la provincia de Artemisa hasta el domicilio de la miembro del Movimiento San Isidro en Cojímar en La Habana para llevarle algunos alimentos que le enviaba solidariamente a Hernández la activista Diasniurka Salcedo.

El joven cubano de 20 años habría resultado apresado cuando salió de la casa de Salcedo e iba en búsqueda de abordar una guagua para llegar a Cojímar. La información la dio a conocer la propia Iliana Hernández a través de su Facebook.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores castristas detenidos por robo en Aerovaradero (+VIDEO)

“Este joven se llama Juan Moreno Noda salió esta mañana en dirección a La Habana desde la casa de Diasniurka Salcedo Verdecia y está desaparecido, no sabemos de su paradero, sospechamos que está en manos de los represores del régimen. No se ha puesto en contacto con nadie aún”.

Escribió Hernández.

Al joven lo trasladaron a la estación de San Antonio en donde lo estuvo incomunicado por varias horas, causando la angustia de sus familiares.

Loading...

Posteriormente, Iliana Hernández informó en sus redes sociales que, el joven había sido puesto en libertad por los esbirros del régimen castrista.

De esta manera, se demuestra una vez más como el acoso del régimen en contra de los activistas del Movimiento San Isidro y sus allegados sigue incrementándose día a día, evidenciando que el carácter humanitario no existe para la dictadura, al ver que además de que mantiene sitiado a los opositores, ni siquiera permite que les lleven alimentos a sus casas.

LEE TAMBIÉN: Chivatones en Pinar del Río, neutralizaron diez intentos de salida ilegal en el 2020

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola muestra el 'Bill of lading' de la ayuda humanitaria enviada a Cuba

Otaola muestra el ‘Bill of lading’ de la ayuda humanitaria enviada a Cuba: “Cubanos reclamen la carga” (+ VIDEO )

Reportan naufragio de embarcación con 21 cubanos en Colombia

Reportan naufragio de embarcación con 21 cubanos en Colombia