in ,

“Magullado, pero vivo”: Carlos Manuel Álvarez regresa a La Habana, tras sufrir agresión de esbirros castristas

Por último afirma que las detenciones, secuestros e imposiciones de la dictadura cubana se han incrementado en el último mes, aunque nunca han dejado de estar, solo que ahora se intensificaron.

Carlos Manuel Álvarez llega a La Habana "magullado pero vivo"
Carlos Manuel Álvarez muestra la agresión que sufrió por los esbirros castristas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El destacado periodista cubano Carlos Manuel Álvarez informó que logró llegar a La Habana “magullado, pero vivo”, luego de ser víctima de una brutal agresión por parte de esbirros de la Seguridad del Estado, quienes lo habrían secuestrado bajo la excusa de un “interrogatorio” la tarde del lunes. El también escritor, califica lo que le ocurrió de “siniestro, absurdo y peripatético”.

Destaca que tiene en su cuerpo “tantos arañazos” que los califica de “razones de libertad” pues son un claro ejemplo de que la lucha por un país libre tiene sus consecuencias físicas, pero vale la pena.

“Mi madre, ejemplar, me acompañó en el camino de vuelta, como para compensar las presencias que me custodiaban en la ida a Cárdenas. Tampoco, desde niño, había vuelto a sentir la protección absoluta de mis padres, lo que tal cosa significa, aunque esa protección siempre haya estado ahí”.

Pese a las mentiras y rumores que el castrismo intenta difundir entre el pueblo cubano sobre Carlos Manuel Álvarez, él afirma que no tiene “nada que esconder”. “Hoy hice un video exaltado, pero la exaltación no venía de la cabeza, que va serena, que no ha dejado de pensar y de buscar la calma en medio de todo, sin autocompasión ni engolamientos”.

Recuerda que poco antes del video donde denuncia la agresión de los esbirros castristas, tuvo que huir ya que los dos sujetos no se identificaron como agentes en ningún momento por lo que temía por su vida.

“La exaltación venía del cuerpo, que pocos minutos antes había emprendido una fuga porque unos sujetos que no se identificaron en ningún momento, que no eran policías, que me trasladaban de provincia contra mi voluntad, querían que aceptara todo eso sin chistar”.

Por último afirma que las detenciones, secuestros e imposiciones de la dictadura cubana se han incrementado en el último mes, aunque nunca han dejado de estar, solo que ahora se intensificaron.

“Estas detenciones, secuestros e imposiciones que me han sucedido en el último mes no son episodios aislados, son los picos de un largo capítulo de vigilancia y violencia que no ha cesado a lo largo de muchas décadas y que a veces encarna en unos o en otros. Estoy sin identificación, la Seguridad del Estado se quedó con mi carnet de identidad. Voy a descansar ahora. No tengo cómo agredecerles su solidaridad, pero sé que me sostiene”.

Agresión contra Carlos Manuel Álvarez

El periodista Carlos Manuel Álvarez relató a través de un video en Facebook como había sido golpeado por dos sujetos que no se identificaron como agentes de la Seguridad del Estado, cuando intentaba huir de ellos, pues lo había secuestrado y pretendían alejarlo de su hogar.

Álvarez había sido citado con “carácter de urgencia” hasta una estación policial, presuntamente para tratar de impedir su participación en un foro en línea. Al llegar a la estación policial de 7ma y 62 en el municipio Playa de La Habana fue inmediatamente sometido a dicho interrogatorio, pero lo peor vino después, según cuenta.

Luego de finalizar el interrogatorio fue secuestrado y lo montaron en un auto a la fuerza para llevarlo hasta Cárdenas en Matanzas, en donde reside su familia.

Explicó que, durante el camino pudo zafarse de los esbirros de la dictadura y tuvo que comenzar a correr en un monte, pero los castristas lo persiguieron y posteriormente lo agredieron,

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado agredió a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO); Alexis Valdés lo entrevista

Seguridad del Estado agrede a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO)

Diario La Nación de Costa Rica responde al embajador de Cuba

La contundente respuesta del diario La Nación al embajador de Cuba en Costa Rica