in

Prospecto cubano Yoelkis Céspedes cerca de firmar con Chicago White Sox

Así lo precisa un reporte de la MLB en su sitio oficial, el cual detalla que, el medio hermano de Yoenis Céspedes de los Mets, podría firmar su contrato el 15 de enero de 2021.

Prospecto cubano Yoelkis Céspedes cerca de firmar con Chicago White Sox
El cubano desertó de la Selección Nacional de Cuba en junio de 2019 cuando jugaba en la Liga Can-Am en Nueva York. Foto: Twitter
Loading...

El prospecto cubano Yoelkis Céspedes estaría cerca de llegar a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago para firmar un contrato que estipula un bono de casi dos millones de dólares.

Así lo precisa un reporte de la MLB en su sitio oficial, el cual detalla que, el medio hermano de Yoenis Céspedes de los Mets, podría firmar su contrato el 15 de enero de 2021, cuando se abre el período de firmas internacionales, ya que el lapso originalmente programado para comenzar el 2 de julio de 2020 se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente el jardinero cubano Yoelkis Céspedes, de 23 años es considerado el prospecto internacional número de la MLB. El cubano desertó de la Selección Nacional de Cuba en junio de 2019 cuando jugaba en la Liga Can-Am en Nueva York estableciendo su residencia en las Bahamas.

“Es considerado un jugador de cinco herramientas con herramientas por encima del promedio en todos los ámbitos”.

Señala el reporte de la MLB.
Loading...

Mientras estuvo en Cuba, el jardinero jugó para los equipos del Clásico Mundial de Béisbol y de la Serie del Caribe de su país. También actuó para Granma en la Serie Nacional de Cuba de 2015-17. 

Algunos medios deportivos ya dan por hecho que, el cubano firmará en enero con los White Sox, por lo que se uniría a la dinastía cubana con la que cuenta Chicago actualmente encabezada por José “Pito” Abreu, MVP de la Liga Americana en la pasada temporada y por Luis Robert, quien ganó el Guante de Oro, pero además la completan Yoán Moncada y Yasmani Grandal.

Loading...

Según la MLB, también se espera que los Medias Blancas firmen al lanzador derecho Norge Vera de Santiago, Cuba, que ocupa el puesto 20 en la lista de prospectos internacionales, por lo que los White Sox mantiene vigente su afinidad con los jugadores antillanos.

LEE TAMBIÉN: Suspenden participación de Industriales en la SNB por más casos de COVID-19 en sus filas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EXCLUSIVA: Gerardo Hernández se estaría preparando para ser el sustituto de Miguel Díaz-Canel

EXCLUSIVA: Gerardo Hernández se estaría preparando para ser el sustituto de Miguel Díaz-Canel (+VIDEO)

Así ha dejado "la continuidad" al agromercado de Camagüey (+ FOTOS)

Así ha dejado “la continuidad” al agromercado de Camagüey (+ FOTOS)