in

Anthony Fauci recibe primera dosis de la vacuna de Moderna

Hasta el momento se desconoce si el presidente Donald Trump será vacunado contra el virus, sobre todo luego de haber padecido la COVID-19 durante octubre

Anthony Fauci recibe primera dosis de vacuna de Moderna
Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, fue vacunado este martes con la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna. Foto: Twitter

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, fue vacunado este martes con la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Según la prensa local, a Fauci se le sumaron el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, quienes también recibieron la vacuna este martes por la mañana. El esquema señala que deben volver dentro de 28 días para la segunda dosis, el 19 de enero, un día antes de la proclamación presidencial en la Casa Blanca.

El medio ABC News compartió en Twitter imágenes del momento.

A través de Twitter, Azar comentó que fue un momento de orgullo para la agencia recibir una vacuna que ayudaron a desarrollar “inmediatamente después de que la secuencia viral se publicó en línea en enero”.

Lee también: Primer cargamento de Moderna llegó a Miami (+ VIDEO)

Políticos estadounidenses comenzaron a inyectarse la vacuna contra covid-19

Justo este lunes el demócrata Joe Biden recibió la vacuna de Pfizer en un acto efectuado en su natal Delaware. Hasta el momento se desconoce si el presidente Donald Trump será vacunado contra el virus,  sobre todo luego de haber padecido la enfermedad transmitida por el SARS-CoV-2 en octubre.

Las vacunaciones públicas de reconocidas figuras son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para reforzar la confianza del público en las dos vacunas contra la COVID-19 aprobadas por los reguladores estadounidenses.

“Animo a todos a vacunarse en cuanto tengan oportunidad, para que podamos tener un mínimo de protección en este país que ponga fin a la pandemia”

declaró Fauci

Te podría interesar: Joe Biden asiste a vacunación contra el coronavirus (+VIDEO)

Estados Unidos se mantiene como el país del mundo con más casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Sumando alrededor de 18 millones de casos positivos. La tasa de mortalidad establece que han fallecido 319.000 enfermos, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos hacen cola de madrugada para alcanzar cerveza y ron

Cubanos hacen cola de madrugada para alcanzar cerveza y ron

EXCLUSIVA: Gerardo Hernández se estaría preparando para ser el sustituto de Miguel Díaz-Canel

EXCLUSIVA: Gerardo Hernández se estaría preparando para ser el sustituto de Miguel Díaz-Canel (+VIDEO)