in

Seguridad del Estado agrede a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO)

Más temprano, se había conocido que, los esbirros de la dictadura habían citado al periodista “con carácter de urgencia” para un interrogatorio.

Seguridad del Estado agredió a Carlos Manuel Álvarez tras llevárselo secuestrado (+ VIDEO); Alexis Valdés lo entrevista
Agresiones de esbirros del régimen a Carlos Manuel Álvarez Foto: Composición CPEM

El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez resultó agredido por agentes de la Seguridad del Estado tras ser secuestrado este lunes después de que fue obligado a ir a un interrogatorio en La Habana.

Más temprano, se había conocido que, los esbirros de la dictadura habían citado al periodista “con carácter de urgencia” para un interrogatorio, a pesar de que, el comunicador tenía previsto impartir un taller para hablar sobre periodismo de investigación. 

Ante esta situación, Carlos Manuel Álvarez tuvo que asistir a la estación de policía de la 7ma y 62 en el municipio Playa de La Habana. No obstante, según narró el periodista cubano, después de finalizar el interrogatorio fue secuestrado y lo montaron en un auto a la fuerza para llevarlo hasta Cárdenas en Matanzas, en donde reside su familia.

Agresión a Carlos Manuel Álvarez

Explicó que, durante el camino pudo zafarse de los esbirros de la dictadura y tuvo que comenzar a correr en un monte, pero los castristas lo persiguieron y posteriormente lo agredieron.  Álvarez afirmó que, los agentes estaban sin identificación y vestidos de civil.

A través de una directa que transmitió en Facebook el periodista mostró las marcas que de la violencia que vivió con los castristas y denunció que, desde que está en Cuba está prácticamente bajo un “arresto domiciliario” porque le impiden movilizarse, lo que considera la “formalización absoluta de la cárcel en el territorio nacional”.

“No he dejado de estar preso desde que llegué a Cuba”. 

Agregó.

Carlos Manuel Álvarez denunció que, esta acción en su contra significó una violación a sus derechos individuales y a los derechos constitucionales de la isla. No obstante, consideró que, la dictadura no lo mete preso formalmente debido a que, el régimen necesita mostrar “tolerancia” para poder captar capital extranjero ante la severa crisis económica que se vive.

Por último, el periodista reveló que, los agentes le preguntaron sobre una salida que tuvo el sábado en la noche en la que compartió con algunos amigos, activistas del Movimiento San Isidro y de participantes de la protesta del 27N.

LEE TAMBIÉN: Esbirros de la Seguridad del Estado impiden charla “online” de Carlos Manuel Álvarez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue en incremento los casos de COVID-19 en Florida, se reportan 11 mil contagios nuevos

Sigue en incremento los casos de COVID-19 en Florida, se reportan 11 mil contagios nuevos

Carlos Manuel Álvarez llega a La Habana "magullado pero vivo"

“Magullado, pero vivo”: Carlos Manuel Álvarez regresa a La Habana, tras sufrir agresión de esbirros castristas