in

Actividad sísmica en Cuba fue intensa durante 2020

Así lo declaró, el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), Olearys González Matos en los medios oficialistas.

Actividad sísmica en Cuba fue intensa durante 2020
Según precisa el Cenais el último sismo perceptible registrado en la isla fue en septiembre de magnitud 3,5 el cual sacudió varios municipios de Santiago de Cuba y Granma. Foto: Capture/Cenais
Loading...

La actividad sísmica en Cuba durante el año 2020 fue catalogada de intensa por las autoridades castrista al registrarse más de 25 terremotos perceptibles. Así lo declaró, el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), Olearys González Matos en el medios oficialista, Agencia Cubana de Noticias.

Precisó que, durante este año se registró el doble de la actividad sísmica registrada en el 2019. Asimismo, indicó que, se instalaron de forma temporal en el país dos estaciones para mediciones geodinámicas con GPS al sur oeste de la región oriental de Cuba, después del terremoto de magnitud 7,7 registrado el 28 de enero, el cual dejó al menos 300 viviendas afectadas en la isla, según cifras oficiales.

Viviendas en Cuba afectadas tras terremoto de 7,7 registrado el 28 de enero. Foto: Prensa Latina

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: dos sismos perceptibles se registraron en Ciego de Ávila (+video)

Loading...

El directivo también apuntó que, para el 2021 la dictadura castrista “espera desarrollar proyectos e investigaciones para disminuir los daños por sismos y tsunamis” ante la actividad sísmica que pueda registrarse en Cuba. También destacó que, durante el 2020 impulsaron la página web del Cenais para que las personas estuvieron informadas de los eventos sismológicos del país.

Las autoridades castristas también señalaron que, la mayor parte de la actividad sísmica en Cuba se reportó en el oriente de la isla, aunque resalta que algunos de los sismos perceptibles también se sintieron en provincias del centro y Pinar del Río.

Loading...

Cabe mencionar que, según precisa el Cenais el último sismo perceptible registrado en la isla fue en septiembre de magnitud 3,5 el cual sacudió varios municipios de Santiago de Cuba y Granma. De igual manera, el 22 de diciembre ocurrió un evento localizado de magnitud 2,3 en el sur oriental de Cuba, a 62 km al suroeste de Niquero, Granma. 

LEE TAMBIÉN: “En mi casa todo vibraba”: Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brigada de médicos cubanos esclavos llegará a Panamá (+ VIDEO)

Brigada de médicos cubanos esclavos llegará a Panamá (+ VIDEO)

Esteban Rodríguez se burla del régimen por promover consumo de roedores

Esteban Rodríguez se burla del régimen por promover consumo de roedores