in

Arriban a Cuba siete locomotoras de compañía rusa SINARA, pero el transporte sigue deficiente

Estas locomotoras se suman a la cantidad de maquinarias que esporádicamente llegan del exterior, pero que no solventan la situación precaria de la Isla ni cubren las necesidades del cubano.

Arriban a Cuba siete locomotoras de compañía rusa SINARA, pero el transporte sigue deficiente
Cuba recibió siete nuevas locomotoras. Foto: Captura de video de Youtube

Cuba recibió siete nuevas locomotoras rusas para incorporarlas al sistema ferroviario de la isla, en la transportación de cargas, ingreso que aseguran será productivo para el país, pero que en hechos, el régimen demuestra lo contrario.

Estas locomotoras se suman a la cantidad de maquinarias que esporádicamente llegan del exterior, pero que no solventan la situación precaria de la Isla ni cubren las necesidades del cubano.

Por su parte, el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, mintió: “La llegada de estas locomotoras a Cuba coloca al ferrocarril en una mejor posición para enfrentar los retos de transporte del próximo año; vemos a este proyecto, que se ha desarrollado como parte de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia con la compañía rusa Sinara, como ejemplar”

Mientras el régimen en conjunto con otros países, lleva a Cuba locomotoras para la transportación de cargas, el transporte público continúa deficiente en la Isla y los cubanos siguen pasando calamidades para trasladarse de un lugar a otro.

Las maquinarias fueron recibidas por el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, y el representante comercial ruso en la isla, Alexander Bogatyr, junto a otros funcionarios rusos y cubanos, como parte de un “teatro” más del régimen para supuestamente mejorar las transportaciones de combustible, cemento, caña, entre otros materiales que no existen en la isla.

Las locomotoras rusas son del modelo TGM8KM de mediano porte y fueron recibidas en el país como parte de un “convenio” establecido entre la Habana y Moscú en 2016, el cual supuestamente concluirá en 2021.

LEE TAMBIÉN: Régimen promueve el consumo de roedores como “proteína animal” para aliviar el hambre en Cuba (+VIDEO)

Directivos “informaron” que las nuevas locomotoras han sido asignadas a las provincias de Artemisa, La Haba, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey y Gramna.

Cada locomotora está valorada en el orden de un millón de euros, cifra que el régimen podría utilizar de una mejor manera, como  para abastecer de alimentos al país. Esto solo demuestra que el régimen cubano continúa interesándose solo en sus negocios, mientras que el pueblo se muere de hambre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violencia machista deja mujeres asesinadas en Cuba este 2020

Listado de mujeres asesinadas en Cuba en el 2020 por la violencia machista

No ha llegado el “día cero” y Tiendas Caribe ya incremento los precios en sus productos y servicios

No ha llegado el “día cero” y Tiendas Caribe ya incrementó los precios en sus productos y servicios