in

Autoridades en La Habana no quieren que los precios lleguen al cielo (+ VIDEO)

En varios mercados de los municipios Plaza de la Revolución y Playa en La Habana, muchos ciudadanos cubanos expresaron su sentir en cuanto a las medidas impuestas por el régimen comunista.

Autoridades en La Habana no quieren que los precios lleguen al cielo (+ VIDEO)
En varios mercados de los municipios Plaza de la Revolución y Playa en La Habana, muchos ciudadanos cubanos expresaron su sentir en cuanto a las medidas impuestas por el régimen comunista. Foto: Composición de CPEM.

El primero de diciembre entró en vigor la resolución 308 del gobernador comunista de La Habana, Reinaldo García Zapata, la cual estableció precios “máximos” de ventas de los productos agroindustriales para que no lleguen al cielo, los cuales no se cumplen ni en los mercados estatales.

En varios mercados de los municipios Plaza de la Revolución y Playa en La Habana, muchos ciudadanos cubanos expresaron su sentir en cuanto a las medidas impuestas por el régimen comunista.

La señora Amanda María Rojas Bazar expresó su molestia con las mentiras que, se difunden en la televisión estatal en cuanto a los precios de las cosas, pues bien se sabe que la televisión cubana nunca dice la verdad y solo desinforma al pueblo.

“A veces ustedes dicen una cosa en la televisión y vemos otra, entonces decimos ¿Qué está pasando? ¿Se cumple o no se cumple?, porque no siempre hay inspectores en la calle”.

Por otra parte, un hombre mayor aseguró que, el aumento en los salarios provocará lo que se está viviendo desde ya, el incremento desproporcionado en los alimentos.

Luego del anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria de Cuba” el aumento alarmante en los precios de los productos y servicios ha causado la preocupación del cubano de a pie, quien con mucha incertidumbre se pregunta que le deparará este 2021.

En cuanto a esto, según el administrador del Mercado Oferta y Demanda 19 Y B, para “controlar” los precios colocan en las entradas y salidas de las instalaciones las pizarras con el precio topado de los diferentes alimentos.

En La Habana los inspectores casi nunca visitan a los mercados

La señora Amanda María Rojas Bazar acotó que, muy poco se ven los inspectores en el mercado en el que ella concurre en especial el de Oferta y demanda 19 Y B, debido a esto, los vendedores aprovechan para alevar los precios y sacar ventaja de las necesidades del pueblo.

“No siempre hay inspectores en la calle”.

Sin duda alguna los más afectados por las medidas impuestas por el régimen comunista, son los cubanos de a pie que día con día luchan para poder llevar un plato de comida a la mesa y mientras más pasa el tiempo las cosas se ponen más difíciles.

LEE TAMBIÉN: Precios de alimentos suben también en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Es liberado el preso político Ubaldo Herrera tras cuatro años de prisión

Es liberado Ubaldo Herrera, preso político que protestó en Quivicán hace cuatro años

Tribunal pide condenar de 6 a 12 años a miembros de Clandestinos

Tribunal cubano pide condenar de 6 a 12 años de cárcel para presuntos miembros de Clandestinos (+VIDEO)