El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó que, una brigada de médicos esclavos cubanos llegará a ese país para “colaborar” en la lucha contra la COVID-19.
Durante una aparición en la televisión panameña, el representante gubernamental indicó que, el arribo de los galenos procedentes de La Habana será en “las próximas horas”.
“Hemos logrado llegar al acuerdo de traer médicos extranjeros para que ayuden con la carga del sistema del salud”, señaló el ministro @LpacoSucre. Además detalló de qué países son los profesionales que llegarán a Panamá. #TReporta pic.twitter.com/IXo0YD7HKj
— Telemetro Reporta (@TReporta) December 23, 2020
En ese sentido, el titular de la cartera de salud de Panamá precisó que, además de los médicos cubanos esclavos, llegarán a ese país especialistas procedentes desde Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Rechazan envío de médicos cubanos esclavos a México: “No queremos que nos hablen de su revolución”
No obstante, aclaró que, el grupo más grande de galenos llegarán de la mayor de las Antillas, aunque, no precisó un número concreto de especialistas.
“El grupo más grande por ahora, que ya confirmó, son de dos lugares; primero de la República de Cuba, segundo de los Estados Unidos, aunque este último no llegará hasta enero”.
Aseveró.
En ese sentido, afirmó que, ya estaban coordinando los vuelos de los médicos para que arriben a tierras panameñas, al tiempo que, indicó que, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también se está revisando el currículo de algunos médicos.
Según los medios locales en Panamá, la decisión del gobierno de ese país de importar médicos de distintas naciones se originó consecuencia del aumento de la “capacidad sanitaria instalada” y porque el personal de salud no cubrió las necesidades ocasionadas por la pandemia.
Cabe recordar que, el pasado mes de agosto, el propio ministro de salud de Panamá había descartado la llegada de médicos cubanos esclavos a ese país.
No obstante, ahora que se ha confirmado la llegada de los galenos, la dictadura castrista seguirá lucrando con la explotación laboral a la que son sometidos estos médicos en el exterior, ya que más del 70 % del sueldo que les corresponde por sus honorarios quedan en las arcas de la cúpula comunista.
LEE TAMBIÉN: Descartan contratación de médicos cubanos en Panamá
Redacción Cubanos por el Mundo