in

Cuba confirma 116 casos nuevos de COVID-19 y llega a los 10 mil 500 contagios

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momento en la isla hay 1.049 casos activos, 1041 con evolución clínica estable, seis pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Cuba confirma 116 casos nuevos de COVID-19 y llega a los 10 mil 500 contagios
Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momento en la isla hay 1.049 casos activos, 1041 con evolución clínica estable, seis pacientes en estado crítico y dos en estado grave. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó 116 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 10 mil 500 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momento en la isla hay 1.049 casos activos, 1.041 con evolución clínica estable, seis pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

En cuanto al número de decesos, al no presentarse muertes adicionales el día de hoy la cifra queda en 139 muertes desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que, esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 22 de diciembre y hasta entonces permanecían en los diferentes hospitales de la isla bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 007 personas, 786 casos sospechosos y 1.172 en vigilancia.

Para el cierre del día de ayer, se estudiaron 12 mil 177 muestras, resultando positivas solo estas 116, para un acumulado de un millón 368 mil muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Del total de los 116 contagios, 32 fueron por contacto directo con un enfermo, 80 con fuente de infección en el extranjero y 4 sin fuente de infección precisada.

Según el informe del MINSAP, 95 de los casos ósea el 81,9% fueron asintomáticos, para un total de 6 mil 834 casos asintomáticos desde el inicio de la pandemia.

Provincias de Cuba con el número más alto de contagios por COVID-19

La Habana desde hace varias semanas atrás lidera el puesto número uno de las provincias con la mayor cifra de contagios de coronavirus en Cuba, en esta ocasión se alzó con 44 casos nuevos con 32 importados.

Guanabacoa reportó 3 casos, 3 más en Playa, 5 en Diez de Octubre, 2 en Plaza de la Revolución, 2 en Centro Habana, 1 en Regla, 6 en Habana del Este, 3 en Cerro, 1 en San Miguel el Padrón, 1 en Mariano, 6 en Boyeros y otro más en Cotorro.

Por su parte, Pinar del Río reportó 9 casos con 2 importados, 6 en Sandino, 2 en Guane y otro más en la cabecera provincial.

Artemisa presentó 6 casos nuevos con 4 importados, 3 en San Antonio de los Baños, 2 en Bahía Honda y otro en San Cristóbal.

Mayebeque se alzó con 4 contagios nuevos con 3 importados, 1 en San José de Las Lajas, 2 en Güines y uno en Santa Cruz del Norte.

Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus también reportaron contagios

Matanzas confirmó 3 casos importados en Cardenas, mientras que Cienfuegos 5 con cuatro importados, 4 en la cabecera provincial y uno en Aguada de Pasajeros.

Villa Clara presentó 9 contagios con 7 importados, 5 en Santa Clara, 1 en Caibarién, 1 en Ranchuelo y dos en Sagua La Grande.

Sancti Spíritus se alzó con 5 casos nuevos con 4 importados, 3 en la cabecera provincial, 1 en Cabaiguán y otro más en Jatibonico.

Ciego de Ávila reportó 3 contagios importados, 1 en Chambas, 1 en Bolivia y otro en Ciro Redondo, mientras que Camagüey confirmó 3 casos con 2 importados en la cabecera provincial.

Las Tunas presentó 9 casos con 7 importados, 6 en Puerto Padre, 2 en Las Tunas y otro en Colombia, mientras que Santiago de Cuba se alzó con 12 casos nuevos, 10 en la ciudad del mismo nombre, 1 en Mella y otro más en Segundo Frente.

Por último, en Guantánamo se reportaron 4 contagios nuevos importados, todos en la cabecera provincial.

LEE TAMBIÉN: Cubanos llaman a los nuevos precios “Precios COVID”                              

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio aplaude inclusión de Fondos Federales para promover la democracia en Cuba

Marco Rubio aplaude inclusión de Fondos Federales para promover la democracia en Cuba

¡A esperar a nadie! Piden a la población de Cuba no acudir al aeropuerto

¡A esperar a nadie! Piden a la población de Cuba no acudir al aeropuerto