in ,

Cubanos llaman a los nuevos precios “Precios COVID”

Esto género que los cubanos denominaran “Precios COVID” a los desenfrenados precios de alimentos y productos en general, asociando la crisis económica a la pandemia del coronavirus que agravó tanto el sistema de salud como la economía de Cuba.

Cubanos llaman a los nuevos precios "Precios COVID"
Cubanos denominaran “Precios COVID” a los desenfrenados precios de alimentos. Foto:
Loading...

Tras los anuncios de “Ordenamiento Monetario” a partir del 1ero de enero del próximo año, los cubanos desde ya sufren la devaluación de los productos y viven atemorizados por lo que pasara en la economía del país.

Esto género que los cubanos denominaran “Precios COVID” a los desenfrenados precios de alimentos y productos en general, asociando la crisis económica a la pandemia del coronavirus que agravó tanto el sistema de salud como la economía de Cuba.

Medios del régimen reciben cantidades de denuncias a través de mensajes y cartas quejándose por los precios elevados que se encuentran en los mercados de Cuba.

Loading...

El residente del municipio de Plaza de la Revolución, Carlos Castillo Gámez, es uno de los cubanos que sufre por el alza de los precios en La Habana, describió que en la zona donde vive, y en Centro Habana, son abusivos los precios de las verduras y vegetales que venden los carretilleros, especifico que en especial de la cebolla y el tomate.

 “Si vas al mercado de 19 y B, que frecuento bastante, no hay día que no tenga que exigir mi derecho con precios y peso”, alega Carlos Castillo.

Loading...

Dijo que en algunos casos ha buscado al administrador de la instalación, quien, al comprobar la ilegalidad, hace valer el derecho del cliente, aunque resalta, que después de solventar su caso, en el mercado las cosas siguen igual.

Leopoldo Gutiérrez, habitante de Centro Habana, denunció que el sábado 5 de diciembre pasó por la panadería de Neptuno y Belascoaín, donde vendían el pan liberado redondo a 2.00 pesos, y los churros de 3.00 y 5.00 pesos ahora cuestan entre 8.00 y 9.00 pesos.

LEE TAMBIÉN: Reclamo desde un agromercado en Villa Clara: bajar los precios y subir los salarios (+ VIDEO)

Desde Cárdenas, en Matanzas, Yoel Almeida, trabajador del sector hotelero, describe su panorama este diciembre, aseguró que cortarse el cabello le costó 40 pesos, mientras que la carne le salió a 50. «Todo ha subido por las nubes y ni siquiera han subido los salarios», comenta preocupado, pues hace siete meses que no trabaja. En su opinión, es imprescindible más control por parte de los inspectores para ver si alcanzan controlar así sea un poco la inflación.

Entre los comentarios de los cubanos al medio del régimen Granma, exigen que las autoridades castristas tomen medidas sobre lo que está ocurriendo y que afecta a todos los cubanos que si bien antes no les alcanzaba el miserable sueldo que recibían para vivir, ahora la situación está aún más insostenible y aumenta el hambre y la pobreza en los ciudadanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran muerto a niño desaparecido en Granma

Encuentran muerto a niño desaparecido en Granma hace una semana

Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT para arrestar revendedores

Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT a arrestar revendedores (+VIDEO)