in ,

Cubanos que amenazaron con secuestrar ferry en Surinam, pudieran ser llevados a juicio

La ministra de Defensa , Krishna Mathoera, indicó que los cubanos presuntamente amenazaron a los funcionarios de la Policía de Surinam e incluso los insultaron.

Cubanos en Surinam podrían enfrentrar cargos penales
Cubanos en Surinam / Foto: Facebook

Varios cubanos que presuntamente intentaron tomar por la fuerza un ferry en Surinam para tratar de llegar a Guyana, podrían enfrentar cargos penales en el país sudamericano. Según reportes de la prensa independiente cubana, unos 200 migrantes cubanos fueron detenidos por la fuerza mientras esperaban el arribo de la embarcación en un muelle.

En total fueron 231 los cubanos detenidos y algunos de ellos liberados el pasado sábado, ya que pretendían abordar un ferry que reabriría operaciones el pasado 12 de diciembre de 2020. Tenían la intensión de cruzar hasta Guyana para continuar su camino a los Estados Unidos.

Pero las autoridades decidieron no habilitar la embarcación y entonces los antillanos decidieron acampar en el puerto hasta que llegara. Pero el 15 de diciembre, con armas en mano, los funcionarios policiales de Surinam llegaron para desalojar a los migrantes. Algunos cubanos en Surinam ya desistieron de cruzar hasta Guyana, pero existe otro grupo de unos 400 que insisten en buscan medios irregulares para atravesar al país vecino.

OTRAS NOTICIAS: Surinam lanza ultimatum a migrantes cubanos varados en frontera con Guyana

El diario local Ware Tijd informa además que algunos de los cubanos podrían enfrentar cargos penales, tanto por intento de “secuestro” del ferry como por permanencia irregular en el país.  “Son sospechosos de cometer o incitar a cometer actos delictivos”, explicó el Jefe de la Policía Roberto Prade en referencia a los supuestos líderes de la caravana de cubanos en Surinam.

La ministra de Defensa , Krishna Mathoera, indicó que los cubanos presuntamente amenazaron a los funcionarios de la Policía de Surinam e incluso los insultaron. “En consulta con la autoridad competente, se decidió arrestar a los responsables de estos actos punibles y ponerlos en el centro de detención de inmigración”.

De acuerdo con Radio y TV Martí, serían unos 17 migrantes cubanos los que estarían enfrentando cargos penales en Surinam por amenazar con tomar el ferry.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT para arrestar revendedores

Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT a arrestar revendedores (+VIDEO)

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile (+Video)