in

Esteban Rodríguez se burla del régimen por promover consumo de roedores

El activista teme que por la rápida reproducción del animal lo acusen de acaparamiento

Esteban Rodríguez se burla del régimen por promover consumo de roedores
El activista teme que por la rápida reproducción del animal lo acusen de acaparamiento /Foto. Esteban Rodríguez

El activista cubano Esteban Rodríguez se ha burlado del régimen por su nueva sugerencia, de consumir roedores como “proteína animal”, para calmar el hambre del pueblo cubano. El opositor posó junto a una rata blanca y dijo que empezará su cría para el 2021.

“Empecé mi cría para año nuevo, ya que dicen los cínicos de los comunistas que esto es el nuevo alimento”

Como la dictadura acostumbra a encarcelar a los cubanos por presunto acaparamiento de los productos básicos, y ante la rápida reproducción de los roedores, Esteban Rodríguez se preguntó a través de su cuenta en Facebook: “¿Estos animales paren una pila, no me echarán con acaparamiento?”.

La burla del opositor parte de la absurda sugerencia del castrismo, que ya no solo quiere alcanzar la soberanía alimentaria con las siembras en los “patios productivos”, sino que ahora promueve el consumo de roedores, con el fin de aliviar el hambre en Cuba.

Lea también: Régimen promueve el consumo de roedores como “proteína animal” para aliviar el hambre en Cuba (+VIDEO)

La tiranía descarada y cínica hizo referencia a la cría del roedor cuy, ya que lo considera como una importante importante fuente de proteína, por lo que el aparato propagandista preparó un informe con el que buscan convencer a la población, de que esta es una alternativa para sustituir al pollo, el cual está desaparecido de las tiendas y de los platos de los cubano, además de querer hacerlos olvidarse de la carne importada, la cual es imposible de comprar para un cubano de a pie.

La nota de la televisión cubana expresa que, el consumo de roedores aporta un gran valor nutricional en la dieta de los humanos, por lo que sugieren “incorporar esta proteína animal a la mesa familiar”.

Esta no sería la primera vez que el régimen hace una sugerencia de este tipo, con el fin de tapar su incapacidad de garantizar el abastecimiento en la isla. El año pasado, Guillermo García Frías propuso en la Mesa Redonda, que los cubanos debían incorporar a la dieta de las familias la carne de animales exóticos, como la jutía, cocodrilo y avestruz ante la falta de proteína como el pollo y la carne de res y de cerdo en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actividad sísmica en Cuba fue intensa durante 2020

Actividad sísmica en Cuba fue intensa durante 2020

Cimex pide a usuarios activar geolocalización para saber dónde entregar mercancía

Cimex pide a usuarios activar geolocalización para saber dónde entregar mercancía