in

Habrá mucho frío el jueves 24 y la madrugada del viernes 25, en Cuba

En éste período, el clima debe llegar en esa porción del archipiélago cubano el quinto frente frío de la actual temporada invernal.

Cambio de clima ocurrirá en occidente y centro del país. Foto: Escambray

La noche del jueves 24 y la madrugada del viernes 25 de diciembre, ocurrirá un notable cambio de tiempo a frío en la región occidental.

En éste período, el clima debe llegar en esa porción del archipiélago cubano el quinto frente frío de la actual temporada invernal.

El Máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, quien es especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, expresó a Granma, que con el avance del frente hacia el resto del país, existirá un marcado descenso de las temperaturas, desde el propio día viernes y hasta el domingo.

El cambio de clima a frío intenso ocurrirá  principalmente en occidente y centro del país, debido a la influencia de una masa de aire muy frío de origen continental.

Hasta el momento la mínima más baja registrada en el presente invierno en Cuba fue de 6,0 grados Celsius, reportada en la madrugada del pasado 10 de diciembre en Indio Hatuey, Matanzas, mientras el record nacional de frío es de 0,6 grados, establecido el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, localidad perteneciente actualmente a la provincia de Mayabeque.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo graba tema junto a Orishas y Gente de Zona (+ VIDEO)

Es importante mencionar que la temporada fresca anual en Cuba dura tres meses, y esta se registra desde el 5 de diciembre al 4 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria durante esos días, es menos de 27 °C.

Normalmente el día más frío del año es el 29 de enero, con una temperatura mínima promedio de 18 °C y máxima promedio de 26 °C.

Según la clasificación de Köppen (modificada), en la mayor parte de Cuba el clima predominante es del tipo cálido tropical, con estación lluviosa en el verano.

En general es bastante aceptado expresar que el clima de Cuba es tropical, estacionalmente húmedo, con influencia marítima y rasgos de semicontinentalidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo ajustará precios en Cuba "sobre la marcha

Precios de alimentos suben también en Santiago de Cuba (+VIDEO)

"Las personas están como locas, consiguiendo recetas médicas", en Cuba (+ VIDEO)

“Las personas están como locas, consiguiendo recetas médicas”, en Cuba (+ VIDEO)