in

México compra vacunas a EEUU y Argentina a Rusia (VIDEO)

Ambas vacunas, tanto la de Pfizer como la Sputnik V, requieren temperaturas bajas para ser transportadas en todo momento

México compra vacunas a EEUU y Argentina a Rusia
Este mismo viernes 23 de diciembre llegará a México el primer lote de vacunas, luego de un breve retraso en la distribución. Foto: Pxhere
Loading...

En medio de la segunda ola de contagios en el mundo, dos países latinoamericanos compraron las vacunas contra la covid-19 a diferentes proveedores. Mientras México decidió negociar con la farmacéutica estadounidense Pfizer, el gobierno argentino del izquierdista Alberto Fernández apostó por el candidato vacunal de Rusia, envuelto en polémica por su aún no comprobada efectividad.

Lee también: Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile (+Video)

Este mismo viernes 23 de diciembre llegará a México el primer lote de vacunas, luego de un breve retraso en la distribución de la misma debido a los estrictos controles para su mantenimiento. En el caso de Argentina, ayer partió un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas hasta Moscú con la misión de traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Loading...

Para transportar las ocho toneladas que pesan estos medicamentos, la aerolínea previó un despliegue estratégico que garantice la correcta transportación y conservación de las vacunas rusas.

Distribución “delicada” de vacunas anticovid-19

Ambas vacunas, tanto la de Pfizer como la Sputnik V, requieren temperaturas bajas para ser transportadas en todo momento. Específicamente menos de los 18 grados centígrados, para lo cual la empresa alemana DHL ha fabricado unos embalajes especiales llamados ThermoBox.

Loading...

Otros factores añaden complejidad a la operación. El cargamento proveniente de la nación norteamericana hacia territorio norteamericano se retrasó un día, según confirmaran autoridades sanitarias del país latinoamericano.

En el caso del vuelo de Aerolíneas Argentinas, este no suele volar a Moscú, por tanto se trata de un destino nuevo y el primer aterrizaje de una nave de la aerolínea en el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo.

La alianza argentina con Rusia es el tercer contrato que suscribe el gobierno para proveerse de las vacunas contra el coronavirus. El primero fue con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, y el segundo con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, entre ellos no se exhibe la intención de adquirir las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas autorizadas para uso de emergencia.

Te podría interesar: Cubanos llaman a los nuevos precios “Precios COVID”

El mundo suma para este miércoles, 23 de diciembre, alrededor de 78,3 millones de contagios confirmados de la covid-19, a menos de 36 horas para celebrar la Navidad. En momentos en que países de todos los continentes agilizan contratos para adquirir las vacunas autorizadas  para prevenir el desarrollo de la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV2.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparten en Miami tarjetas de comida para los más necesitados (+ VIDEO)

Reparten en Miami tarjetas de comida para los más necesitados (+ VIDEO)

Marco Rubio aplaude inclusión de Fondos Federales para promover la democracia en Cuba

Marco Rubio aplaude inclusión de Fondos Federales para promover la democracia en Cuba