in ,

Listado de mujeres asesinadas en Cuba en el 2020 por la violencia machista

Los dos últimos feminicidios registrados en Cuba este 2020 fue el doble asesinato de mujeres en Santiago de Cuba y otra que murió a manos de su pareja en Pinar del Río.

Violencia machista deja mujeres asesinadas en Cuba este 2020
Violencia de género en Cuba / Foto: CIDH

Los feminicidios en Cuba causaron gran controversia este 2020 tanto por la violencia contra la mujer como tal como por el desprendimiento de la dictadura  a la hora de atender estos casos e incluso señalando que se trataban de “montajes” montados por la disidencia pacífica para desprestigiar al ya nefasto proceso socialista. Sin embargo, la iniciativa independiente ”YoSiTeCreo en Cuba”, encargada de denunciar estos horribles actos, publicó un listado con los casos de feminicidios registrados en el país este año, así como otros abusos.

Entre la lista destacan dos turistas canadienses, quienes murieron en el territorio cubano cuando se encontraban de visita para “vacacionar”, revelando que ni siquiera los extranjeros, que el régimen tanto cuida para poder sacarle sus dólares, están seguras en la isla cárcel.

“Durante el año 2020 han sido asesinadas en Cuba al menos 32 personas víctimas de la violencia machista: 29 mujeres cubanas, 2 mujeres canadienses, 3 menores de edad. Desde #YoSíTeCreoEnCuba pedimos a las personas de fe, incluir los nombres de estas mujeres en las acciones espirituales que realizan como cierre de año”.

Los dos últimos feminicidios registrados en Cuba este 2020 fue el doble asesinato de mujeres en Santiago de Cuba y otra que murió a manos de su pareja en Pinar del Río.

El doble feminicidio en Santiago de Cuba se llevó a cabo en la parada del ómnibus ubicada en el micro 9 en el centro urbano José Martí. Las víctimas eran madres trabajadores, educadores en los círculos infantiles “Mis Primeros Días” y “La Bailarina Española”.

Fueron identificadas como Daneyis Reyes Mustelier y Dania Bagarotti, ambas de tan solo 27 años de edad, las cuales eran amigas. Cada una deja a un hijo varón, de 4 años y el otro de 5 años.

Hasta los momentos, se pudo asegurar que el feminicidio fue premeditado por Andy Calderón Sardiñas ex pareja de Daneyis y padre de uno de los menores, el cual trabajaba en una carpintería particular en Santiago de Cuba.

En el caso de Pinar del Río, la mujer fue asfixiada con una almohada por su pareja. Esto ocurrió en el kilómetro 2 de Luis Lazo. “La joven fue asfixiada con una almohada a manos de su pareja en un cuarto de alquiler. La sobrevive una niña de seis años, que era parte de una relación anterior. El agresor ya se encuentra bajo arresto”, destaca la publicación de la revista Alas Tensas.

Feminicidio en Baracoa: Asesinan a joven madre cubana y a su hija de 20 meses
El suceso cobró la vida de una joven madre de 22 años y su hija de 1 año y 8 meses. Foto: Composición CPEM

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile (+Video)

Arriban a Cuba siete locomotoras de compañía rusa SINARA, pero el transporte sigue deficiente

Arriban a Cuba siete locomotoras de compañía rusa SINARA, pero el transporte sigue deficiente