in

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile (+Video)

El escuadrón canino es parte del método alternativo, rápido y económico del Gobierno chileno para identificar a los viajeros infectados con el virus y se convierte en el primero en su estilo en América Latina.

Perros entrenados detectan COVID-19 en personas, en aeropuerto de Santiago de Chile
Perros entrenados para detectar la COVID-19. Foto: Captura de video de Youtube

Los Perros entrenados para detectar la COVID-19 están patrullando el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El escuadrón canino es parte del método alternativo, rápido y económico del Gobierno chileno para identificar a los viajeros infectados con el virus y se convierte en el primero en su estilo en América Latina.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, explicó que la brigada canina de biodetección, se formó con la ayuda de los Carabineros y la Pontificia Universidad Católica de Chile

“Gracias a la alianza entre los Carabineros y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una brigada canina de biodetección que no sólo es la primera en América, sino que también está entre las de mejor resultado en cuanto a sensibilidad de los perros”, expresó.

Resaltó que la brigada es una de las primeras de America Latina  y de las mejores en cuanto a la sensibilidad de los perros.

Las autoridades aseguraron que cuatro perros entrenados pueden olfatear hasta 250 personas por hora, especificaron que el sudor humano es la clave de ese método.

El Profesor de Medicina Veterinaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Mardones, explicó: “Hacemos una fase de asociación olfativa de los olores de una persona con COVID inicialmente; luego hacemos una evaluación de la prueba diagnóstica o de la detección de los perros para determinar el nivel de sensibilidad y especificidad de los perros”

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 142 contagios de COVID-19 y dos muertes en menos de 24 horas

Chile se inspiró en el trabajo especializado de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort en Francia, país que también cuenta con perros entrenados al igual que Alemania. Solo tres países en el mundo tienen a los amigos de cuatro patas luchando contra la pandemia.

Países del mundo entero realizan estudios e investigaciones para buscar día tras día las mejores estrategias para detectar y prevenir los contagios de la pandemia del COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Surinam podrían enfrentrar cargos penales

Cubanos que amenazaron con secuestrar ferry en Surinam, pudieran ser llevados a juicio

Violencia machista deja mujeres asesinadas en Cuba este 2020

Listado de mujeres asesinadas en Cuba en el 2020 por la violencia machista