in

“Las personas están como locas, consiguiendo recetas médicas”, en Cuba (+ VIDEO)

Ariadna Mena precisó que, tenían aunque sea una mínima “esperanza” de que las medicinas no iban a ser tocadas pero sin embargo “si las tocaron”.

"Las personas están como locas, consiguiendo recetas médicas", en Cuba (+ VIDEO)
Ariadna Mena precisó que, tenían aunque sea una mínima “esperanza” de que las medicinas no iban a ser tocadas en Cuba, pero sin embargo “si las tocaron”. Foto: Composición de CPEM.

La activista de Derechos Humanos en La Habana, Ariadna Mena habló sobre el anuncio del régimen comunista en cuanto al aumento en los precios de productos y servicios en Cuba a partir del 1 de enero del 2021 con la “Unificación Monetaria”, en especial del más preocupante de todos, el aumento alarmante en los precios de los medicamentos.

Ariadna Mena precisó que, tenían aunque sea una mínima “esperanza” de que las medicinas no iban a ser tocadas en Cuba, pero sin embargo “si las tocaron”.

Mena informó que, en Cuba en estos momentos todas las farmacias están vacías y en las que medio tienen algo, las personas “están como locas” adquiriendo recetas médicas para tratar de abastecerse porque no saben que esperar para el 2021.

“Las personas están como locas adquiriendo recetas médicas y tratando de abastecerse porque vienen eventos fuertes en la medicina, la luz, la comida, el agua, y el gas”.

Según la activista de los Derechos Humanos en La Habana, Ariadna Mena, algunos piensan que, con el aumento de los precios en los medicamentos estos empezarán a aparecer en la isla.

En Cuba “el régimen no hace nada para bien”

Pero para la activista cubana, esta medida impuesta por el régimen en cuanto a la “Unificación Monetaria” queda en incertidumbre porque el “régimen no hace nada para bien”, ni por el pueblo.

Luego del bombazo sobre la “La Unificación Cambiaria y Monetaria” en Cuba a partir del 1 de enero del 2021 se incrementaron desproporcionadamente los precios en productos y servicios.

Pese a que hubo un “aumento” en el salario mínimo quedando este en 2.100 CUP, hay quienes están seguros de que el dinero seguirá sin alcanzar puesto que, con los nuevos precios de la electricidad, gas, agua y servicios telefónicos, el cubano ahora seguirá con la misma preocupación de siempre en si comer hoy o dejarlo para mañana.

Para muchos isleños, el aumento en los salarios no resolverá ningún problema puesto que, es ilógico que con ello aumenten también el precio de los productos y servicios.

El régimen comunista cubano solo está tratando de llevar a Cuba a una crisis económica y social aún más fuerte de la que existe hoy en día, mientras tanto todos están a la expectativa sobre que les deparará el 2021.

LEE TAMBIÉN: Precios de alimentos suben también en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habrá mucho frío el jueves 24 y la madrugada del viernes 25, en Cuba

Viuda de Kobe Bryant en batalla legal contra su madre por querer sacar “beneficio financiero”

Viuda de Kobe Bryant en batalla legal contra su madre por querer sacar “beneficio financiero”