in

Precios de alimentos suben también en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Los cubanos denuncian que en los mercados santiagueros hay costos diferentes en las tablillas y en los puestos de venta

Castrismo ajustará precios en Cuba "sobre la marcha
/Foto: Captura de Video

Aunque la unificación monetaria no ha entrado en vigencia, ya la inflación llegó a los diferentes mercados del país, incluidos los de Santiago de Cuba, donde las incapaces autoridades no han podido controlar los precios de los alimentos.

La prensa castrista, junto a grupos de trabajo de la Dirección de inspección y Supervisión hicieron un recorrido por los diferentes mercados santiagueros, en los que presuntamente detectaron diferentes irregularidades y acciones ilícitas relacionadas a los costos de los artículos.

La oblación denuncia que, en los mercados los alimentos tienen precios accesibles en las tablillas, pero a la hora de acercarse a las mesas de ventas, se encuentras con precios más altos, por lo que reclama eficiencia en las inspecciones.

Lea también: Suben los precios en Cuba y la gente está ¡muy preocupada! (+ VIDEO)

También hicieron mención de que los inspectores se dejan sobornar de los vendedores, por lo que la gente que sale con el dinero ajustad suele llevar menos de lo que se disponían a comprar.

Por su parte, del otro lado de la tarima están los vendedores, que justifican el incremento de los precios de los alimentos, diciendo que los productores son quienes les aumentan los productos, cosa que no es descabellada,ya que la inflación en Cuba afecta en todos los aspectos.

La prensa castrista reconoce que hay mucha deficiencia a la hora de regular los precios, pero le evaden la responsabilidad al régimen al momento de identificar la raíz del problema, la cual es la incapacidad del régimen de ofrecerle garantías a los productores de alimentos y trabajadores por cuenta propia.

El alza de los precios es un gran problema para los cubanos, que a duras penas resuelven alimentarse, debido al alto costo de la vida en Cuba y los bajos salarios.

Las labores de control y supervisión de precios urgen en los mercados cubanos, sin embargo, todos estos problemas son derivados de la profunda crisis económica y la pobreza en la que está sumergido el pueblo cubano, gracias al régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunista española afirma que en Cuba no hay noticias de alguien con un solo rasguño (+ VIDEO)

Comunista española afirma que en Cuba no hay noticias de alguien con un solo rasguño (+ VIDEO)

Habrá mucho frío el jueves 24 y la madrugada del viernes 25, en Cuba