in ,

Régimen castrista no atiende al tío de Denis Solís que solicita su traslado

Así lo denunció la activista cubana Anamely Ramos a través de su cuenta en Facebook, en donde precisó que, el tío de Solís se encontraba a las afueras de la cárcel Combinado del Este.

Régimen castrista no atiende solicitud de traslado del tío de Denis Solís
Al llegar a la cárcel de máxima seguridad en las afueras de La Habana se negaron a atenderlo y le dijeron que, el Mayor Osmanis "estaba reunido”. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista se niega a atender a Vladimir Lázaro González, tío del preso político, Denis Solís, quien pide que su sobrino sea trasladado de prisión.

Así lo denunció la activista cubana Anamely Ramos a través de su cuenta en Facebook, en donde precisó que, el tío de Solís se encontraba a las afueras de la cárcel Combinado del Este esperando que, el encargado del departamento de Atención a la Población lo reciba.

En ese sentido, Ramos indicó que, el tío de Denis Solís llevó una solicitud de traslado para su sobrino el día martes a la Dirección de Nacional de Prisiones 15 y K en el Vedado y le dijeron que tenía que ir de hoy miércoles al Combinado del Este, ya que presuntamente es el único día que lo podían atender.

No obstante, al llegar a la cárcel de máxima seguridad en las afueras de La Habana se negaron a atenderlo y le dijeron que, el Mayor Osmanis “estaba reunido”.

“Lleva una solicitud de traslado para Denis Solis González y ayer, en 15 y K le dijeron que tenía que dirigirse al combinado hoy miércoles, único día de la semana en que Atención a la Población funciona para este tipo de trámites. Pues ocurrió lo esperado: ahora dicen que no lo pueden atender porque el Mayor Osmanis está reunido”.

“Sepan que no vamos a dejar de abogar por Denis Solís”.

Agregó Anamely Ramos.

Cabe recordar que, a Denis Solís el régimen castrista le impuso una sentencia de ocho meses de cárcel por el presunto delito de “desacato”. Tras esa situación, varios activistas del Movimiento San Isidro iniciaron una huelga de hambre exigiendo su libertad.

LEE TAMBIÉN: Tribunal cubano pide condenar de 6 a 12 años de cárcel para presuntos miembros de Clandestinos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Departamento de Salud de Florida confirmó este miércoles 11 mil 384 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de un millón 234 mil 399 contagios desde el inicio de la pandemia.

Florida confirma más de 11 mil contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

UNPACU denuncia detención del activista Ebert Hidalgo Cruz

UNPACU denuncia detención del activista Ebert Hidalgo Cruz