Un video en redes sociales está generando gran polémica pues muestra como un joven le tose en la cara a un anciano, pero no termina allí, pues el agresor termina siendo la “víctima” en esta falta de respeto por la salud humana. El material divulgado en Internet muestra como el sujeto, que le tosió en la cara al anciano, termina golpeado por el propio hombre a quien intentó insultar con su acción.
En plena pandemia del coronavirus, el toser la cara de una persona es considerada una acción sumamente grave pues a través de las gotas de saliva es como el virus se transmite más rápido. Aunado a eso, los ancianos son considerados los más vulnerables ante el virus, por lo que las precauciones en su caso debe ser aún mayores.
OTRAS NOTICIAS: COVID-19 en Nueva York: Entierran muertos en fosas comunes en el Bronx (+video)
La discusión inició porque el anciano le habría negado el acceso al ascensor al joven por respeto al distanciamiento social y la capacidad de la máquina. Sin embargo esto poco le importó el sujeto, que de forma grosera entra al ascensor.
Una dentro dento, comienza a cruzar palabras con el anciano y termina tosiéndole en la cara. El anciano, de forma calmada, coloca a un lado el carrito que llevaba en las manos y comienza un forcejeo para sacar al sujeto del ascensor.
Al resistirse, el anciano golpea a hombre contra las paredes del ascensor y logra sacarlo a empujones. Resulta impresionante ver como un adulto mayor logra hacerse respetar por la fuerza ante al acto inhumano de este sujeto.
Redacción Cubanos por el Mundo