in

Tribunal cubano pide condenar de 6 a 12 años de cárcel para presuntos miembros de Clandestinos (+VIDEO)

Están siendo imputados por los supuestos delitos relacionados con la “difamación de instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires de carácter continuado”, además de “daños al patrimonio cultural”

Tribunal pide condenar de 6 a 12 años a miembros de Clandestinos
Hace unhnos meses la Fiscalía pidió condenar al grupo Clandestinos del mismo modo /Composición: Cubanos por el Mundo

El Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, en La Habana, en un juicio oral contra los tres presuntos miembros del grupo Clandestinos, ha pedido condenar de entre seis y 12 años de cárcel.

Los acusados -Pánter Rodríguez Baró de 43 años; Yoel Prieto Tamayo de 29 años y Jorge Ernesto Pérez García de 43 años- están siendo imputados por los supuestos delitos relacionados con la “difamación de instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires de carácter continuado”, además de “daños al patrimonio cultural”, por ser los presuntos autores de una protesta en la que cubrieron de sangre de cerdo sobre varios bustos de José Martí en La Habana y Santiago de Cuba.

El Tribunal ha ratificado la petición de la Fiscalía cubana, que también solicitó condenar a lo Clandestinos a 6, 10 y 12 años de cárcel, para Pérez García, Prieto Tamayo y Rodríguez Baró, respectivamente.

El informe legal en contra de los acusados, indica que Rodríguez y Prieto, fueron quienes salieron en la madrugada del 1ro de enero a echar la sangre de cerdo sobre 14 bustos de Martí y vallas con propaganda del régimen, y posteriormente los fotografiero para presuntamente enviarlas a la ciudadana Ana Olema Hernández Matamoros, con el auxilio del acusado Pérez García.

Familiares informaron al medio independiente 14ymedio, que Rodríguez Baró reconoció su culpa sobre los hechos, sin embargo, Prieto Tamayo y Pérez García afirman que trabajaron bajo órdenes de Pánter “sin recibir beneficio alguno”.

“Mi hijo Pánter actuó por motivaciones ideológicas y está injustamente preso en el destacamento 47 del Combinado del Este, reservados para los peligrosos y fugitivos. Mi hijo no es nada de eso y debe ser liberado”,

mencionó Esther Baró Carrillo, madre de Rodríguez Baró.

Por su parte, los abogados solicitaron una adecuación de las penas, luego de negar la tipificación de los delitos de los que están siendo acusados.

Es de recordar que, luego de la detención de este grupo denomiado Clandestinos, -por la película de Fernándo Pérez-, también hubo una cuarta persona detenida, Guillermo Rodríguez Torroella, quien fue liberado meses después que se hiciera público en medios oficialista el caso; donde a los presuntos implicados los hicieron hablar en público, sin derecho a un abogado.

Lea también: Esteban Rodríguez se burla del régimen por promover consumo de roedores

La manifestación en la que mancharon de sangre de cerdo los bustos de Martí, estuvi acompañada de un campaña para derribar a a la dictadura castrista, la cual fue apoyada por activistas cubanos en el exilio, incluso la del popular Alexander Otaola; quien pidió que no llamaran bandidos a los miembros del grupo, ya que aseveró que es el régimen comunista ha mancillado la obra de Martí.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades en La Habana no quieren que los precios lleguen al cielo (+ VIDEO)

Autoridades en La Habana no quieren que los precios lleguen al cielo (+ VIDEO)

El Departamento de Salud de Florida confirmó este miércoles 11 mil 384 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de un millón 234 mil 399 contagios desde el inicio de la pandemia.

Florida confirma más de 11 mil contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas