in

Australia explotará níquel y cobalto en Pinar del Río

El contrato de Asociación Económica Internacional consistirá en estudiar la factibilidad del Proyecto minero Cajálbana, en el municipio de La Palma, en Pinar del Río.

Australia explotará níquel y cobalto en Pinar del Río
De resultar positivo el Estudio de Factibilidad Técnico Económico, se procederá a negociar la constitución de una Empresa Mixta que realizará el proyecto de explotación de los minerales en Pinar del Río. Foto: Referencial / Composición de CPEM.

La empresa del régimen cubano Commercial Caribbean Nickel S.A y la compañía australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited (CM) firmaron un contrato para explotar níquel y cobalto en Pinar del Río.

El contrato de Asociación Económica Internacional consistirá en estudiar la factibilidad del Proyecto minero Cajálbana, en el municipio de La Palma, en Pinar del Río.

En La Palma, existen alrededor de 51 millones de toneladas entre níquel y cobalto y según investigaciones anteriores estos pueden ser procesados para crear productos de ambos materiales para su comercialización.

El contrato firmado, tiene en uno de sus acuerdos realizar estudios de pre inversión, para obtener información sobre cómo aprovechar económicamente los diferentes materiales, entre los que destacan el níquel, cobalto, hierro, cromo y otros metales.

De resultar positivo el estudio se empezarán a explotar los minerales en Pinar del Río

Según el diario oficialista Agencia Cubana de Noticias, de resultar positivo el Estudio de Factibilidad Técnico Económico, se procederá a negociar la constitución de una Empresa Mixta que realizará el proyecto de explotación de los minerales en Pinar del Río.

En dicho estudio se determinará la tecnología minera y extractiva de los recursos minerales y se determinará posteriormente cual es el indicado para empezar a producir el níquel y el cobalto, como también otros minerales existentes en Pinar del Río.

Según el Ministerio de Energías y Minas tanto en el estudio y en tal caso de que se empiece a ejecutar el proyecto, se cumplirán con las normas de Cuba relacionadas al medio ambiente, asimismo se “recuperarán” las zonas minadas con un tratamiento “satisfactorio” a los residuales que genere “la futura” empresa.

Cabe destacar que, Caribe Metals Corporation Pty Ltd. (CM) es una compañía privada, que junto a su principal accionista Africa Pacific Capital Pty Ltd han operado en numerosas minas de su propiedad en países de América del Sur, Australia y África.

Con esta información, el régimen cubano posiblemente seguirá lucrándose y aprovechándose de las riquezas de la isla, para seguir enriqueciendo su fortuna y dejando empobrecer más a los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Autos 100 por ciento eléctricos circulan por las calles de Pinar del Río (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comenzó en Cuba el anticipo salarial tras el anuncio de la “Unificación Monetaria”

Comenzó en Cuba el anticipo salarial tras el anuncio de la “Unificación Monetaria”

Régimen se victimiza y culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana

Régimen se victimiza y culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana (VIDEO)