in

Enfermero cubano reconocido como “Héroe del Año” en Miami por su trabajo ante la pandemia

El cubano responde al nombre de Sergio Álvarez y ha venido trabajando en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en el Coral Gables Hospital.

Enfermero cubano reconocido como "Héroe del Año" en Miami por su trabajo ante la pandemia
Enfermero cubano Sergio Álvarez. Foto: Composición CPEM

Un enfermero cubano en Miami fue reconocido como “Héroe del Año” de la pandemia por el grupo Leapfrog, una organización no gubernamental que promueve la calidad de la atención médica en Estados Unidos.

El cubano responde al nombre de Sergio Álvarez y ha venido trabajando en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en el Coral Gables Hospital.

A través de un comunicado, Leapfrog precisó que, el enfermero cubano puso el bienestar de los demás por encima del suyo en su trabajo como personal de salud ante la pandemia.

“Demostró una firme voluntad de poner los mejores intereses y el bienestar de los demás por encima del suyo”.

Indicó el texto publicado por la organización.

De igual manera, el comunicado agregó la disposición de Álvarez en colaborar con las pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus y sus familiares.

“En medio de esta crisis, proporcionó su número de teléfono celular personal a pacientes y familias, explicó cuidadosamente los resultados de las pruebas y ayudó a minimizar el miedo y la incertidumbre”.

Asimismo, Leapfrog indicó que, Álvarez fue reconocido “entre miles de nominados de varios hospitales del país por su compromiso con la seguridad de los pacientes”.

RECOMENDADO: Florida se alza con 13 mil 147 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Enfermero cubano sorprendido por el reconocimiento

En ese sentido, el enfermero cubano fue entrevistado por El Nuevo Herald tras conocerse su reconocimiento, y afirmó que, se sintió sorprendido tras ser distinguido.

“Me siento honrado, muy orgulloso por el reconocimiento. Yo no me lo esperaba, para nada. Ni siquiera sabía que había sido nominado (…) Hay un Diosito arriba que me ilumina. Me ayudó a cuidar a mis pacientes. Al principio de la pandemia, en momentos de gran confusión (…) pude desenvolverme con eficiencia. Este es un premio al trabajo en equipo. Desde el que limpia hasta el administrador del hospital”.

Es importante mencionar que, Álvarez nació en Quivicán, ahora provincia de Mayabeque, y emigró a Estados Unidos junto a sus padres en 1999 tras graduarse de Microbiología en la Universidad de La Habana. La familia logró establecerse en Miami, donde el cubano pudo estudiar en la Escuela de Enfermería del Miami Dade College, donde se graduó en el 2010.

LEE TAMBIÉN: Descontento en Panamá por llegada de médicos esclavos cubanos este jueves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sobrepasa la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un solo día al reportar 217 casos

Cuba sobrepasa la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un solo día al reportar 217 casos

Cruel broma de Navidad: Reciben de regalo un "PS5" y se llevan una sorpresa (+VIDEO)

Cruel broma de Navidad: Reciben de regalo un “PS5” y se llevan una sorpresa (+VIDEO)